Estados

Realizan baile masivo pese a pandemia de Coronavirus en Aguascalientes

Aunque el estado de Aguascalientes se encuentra en color naranja por los contagios del Coronavirus, en la capital del estado se llevó a cabo un baile masivo en el que presuntamente se respetó la sana distancia, de acuerdo a las fotos que círculan en internet

Por  Mariana Orozco

Pese a pandemia del Coronavirus hacen baile en Aguascalientes(Versiones)

Pese a pandemia del Coronavirus hacen baile en Aguascalientes | Versiones

Aguascalientes. - Durante el fin de semana se registró una baile masivo en la capital del estado de Aguascalientes en donde asistieron gran número de personas, pese a las indicaciones sobre la realización de este tipo de eventos debido a la pandemia causada por el Coronavirus, sin embargo, en redes sociales han compartido fotos y videos que deja en evidencia la multitud que se encontraba en el sitio.

De acuerdo a los medios locales el evento tenía esperado recibir un máximo de 2 mil 500 personas y se llevó a cabo en la Megavelaria, en las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes capital.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque este tipo de eventos fueron cancelados debido a la pandemia del Covid-19, fue durante el sábado pasado cuando miles de asistentes llegaron al sitio en donde se efectuaría el baile, según las redes sociales, no se había registrado un evento así desde antes de que iniciara el confinamiento por el Coronavirus.

Los periódicos locales señalan que antes de ingresar al sitio, los asistentes tuvieron que pasar por un cerco sanitario y se les brindó gel antibacterial, sin embargo, al ingresar la sana distancia se rompió, además señalan que de acuerdo a las medidas sanitarias las personas solo podrían bailar alrededor de su mesa y no quitarse el cubrebocas en ningún momento, medida que no fue respetada.

En algunos de los videos que fueron comaprtidos a través de las redes sociales circulan videos sobre el evento y en ellos se puede apreciar a cientos de personas bailando sin ningún tipo de protección para evitar el contagio, así como muchos de ellos casi en su totalidad sin el uso de cubrebocas.

Aunque los integrantes del sonido señalaron que debían respetar y acatar las medidas preventivas, los asistentes no lo hicieron y continuaron disfrutando del baile sin usar las caretas o las mascarillas, así como romper con todos lod protocolos sanitarios establecidos.

Otras fiestas masivas en Aguascalientes

Con el objetivo de reactivar la economía del estado, las autoridades de Aguascalientes implementaron un proyecto turístico de nombre #LaRutaDelVino, la cual ayudaría a recuperar a los turistas, así como volver a renudar el sector vitivinicola de la entidad y crear una nueva atracción en la entidad.

El eventó fue inaugurado el pasado 3 de septiembre y se creo bajo protocolos sanitarios que permitieran realizar un recorrdio por diferentes viñedos, así como por lugares productores de productos originales de la entidad, sin embargo, el evento también se hizó famoso, luego de que se viralizarán imagenes y videos sobre una fiesta masiva en uno las Haciendas.

De acuerdo al programa que publicó la Sectur sobre el evento, este se llevaría acabo bajo las medidas preventivas que fueron implementadas por la Secretaría de Salud del Estado (ISSSEA) con el objetivo de evitar contagios, sin embargo, un video de una fiesta en una de las haciendas muestra que estos protocolos no fuero respetados.

A través de las redes sociales se dió a conocer un video en el que se puede observar en durante el evento en una de las haciendas se realizó una fiesta, y se aprecia que el número de personas que se encontraban en el sitio rebasaba las permitidas de acuerdo al programa que compartió la Secretaría de Turismo de Aguascalientes (Sectur) en sus redes.

La #RutadelVino, se llevó a cabo del día 3 de septiembre al 5, y serían más de 300 actividades las que se realizarían durante estos días, sin embargo, de acuerdo al programa que se estableció, algunas de estas acciones solo permitirian el aforo de 25 por ciento de personas y otras del 50, a fin de cumplir con las medidas sanitarias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo