Estados

Realizan cesárea a mujer positiva de Covid-19 en Uruapan

Ante padecimientos como obesidad y diabetes, una mujer fue intervenida para realizarle la cesárea a fin de evitar cualquier percance en la labor de parto, asímismo, la Secretaría del Estado de Michoacán señala que hasta el momento se han registrado 62 embarazadas positivas a Covid-19

Por  Mariana Orozco

Realizan cesárea a mujer diagnosticada con Covid-19 en el municipio de Uruapan(Cortesía)

Realizan cesárea a mujer diagnosticada con Covid-19 en el municipio de Uruapan | Cortesía

Uruapan, Michoacán. - Realizan cesárea a mujer positiva en Covid-19, a fin de evitar complicaciones que pudieran presentarse en el trabajo de parto; esta fue sometida al procedimiento en un Hospital perteneciente a la Secretaría de Salud Michoacán (SSM).

El hecho ocurrió en el Hospital General ‘Dr. Pedro Daniel Martínez’ de la SSM, en el cual la mujer de 33 años con obesidad y diabetes fue intervenida con éxito por el grupo de especialistas de este nosocomio, de acuerdo a la información brindada por el gobierno del estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El procedimiento se realizó bajo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, con el objetivo que ella y su bebé (una niña que pesó 4 kilos 600 gramos), así como para el personal de salud que se encarga de atender a personas con Covid-19.

Con prueba positiva y sin dificultad respiratoria, la paciente se reporta estable tras la intervención quirúrgica realizada este domingo.

Asimismo, de acuerdo a la información brindada por la dependencia señaló que hasta el día de hoy en Michoacán se han registrado 62 mujeres embarazadas que resultan positivas a Covid-19, así como 7 puérperas, sin registro de algún fallecimiento.

La SSM reitera el exhorto a la población a extremar las medidas sanitarias que eviten contraer el virus que puede poner en riesgo su salud y su vida, y en las embarazadas, complicaciones que pueden desencadenar la muerte de la madre y su hijo.

También puedes leer:

Inicia UAS actividades y entrega material sanitizante y de protección

Miguel Bosé y su fuerte mensaje sobre coronavirus: “Nos quieren matar”

Lanza IMSS curso para regreso saludable a empleos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo