Estados

Realizan funeral de teniente fallecido en enfrentamiento en Tamaulipas

El militar falleció al repeler la agresión de hombres armados presuntamente del Cártel de Los Zetas, que habían secuestrado a una familia, entre las cuales había niños y mujeres

Por  El Debate

Realizan funeral de teniente fallecido en enfrentamiento en Tamaulipas. | Captada de video

Realizan funeral de teniente fallecido en enfrentamiento en Tamaulipas. | Captada de video

México.-Entre lágrimas se realizó el funeral del teniente de caballería, Fernando Ocampo Fuentes, que murió al repeler la agresión de hombres armados presuntamente del Cártel de Los Zetas, que habían secuestrado a una familia, entre las cuales había niños y mujeres.

Primeramente el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval lamentó la muerte del militar en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, en el cumplimiento del deber.

La familia del teniente de caballería estuvo acompañó por sus elementos de un batallón, quienes realizaron los disparos de salvas, como una señal de tributo a un compañero que murió el pasado domingo en el norte del país.

Este martes, se informó que al menos un muerto dejó un enfrentamiento entre militares y pistoleros que intentaron refugiarse en inmediaciones del edificio del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Miguel Alemán, confirmaron autoridades.

"La mañana de hoy fue recibida una denuncia anónima sobre la presencia de civiles armados en la Colonia Mezquital del Río de Miguel Alemán, en una área posterior a las instalaciones del CREDE", detalló el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

Al llegar a dicha colonia, el personal militar fue atacado a balazos, por lo que repelieron la agresión.

En el tiroteo murió uno de los agresores que traía consigo un arma larga y el teniente de caballería. El reporte oficial detalla que esto ocurrió afuera del área del CREDE.

El resto de los agresores logró escapar, a pesar de que los militares revisaron las instalaciones del edificio y los alrededores.