Estados

Realizan inhumación de 157 cuerpos en Ciudad Juárez

En esta ocasión, considerada una de las inhumaciones más grandes que ha realizado la FGE, se sepultaron de manera individualizada a 149 cuerpos del sexo masculinos y 8 del femenino

Por  Agencia Reforma

Realizan inhumación de 157 cuerpos en Ciudad Juárez(Agencia Reforma)

Realizan inhumación de 157 cuerpos en Ciudad Juárez | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Este día, concluyó la inhumación de 157 cuerpos no identificados o reclamados que permanecían en el Servicio Médico Forense de Ciudad Juárez.

Desde el miércoles, como parte del programa permanente de inhumaciones que mantiene la Fiscalía General del Estado, personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses comenzó a sepultarlos.

Se informó que el miércoles fueron 50, el jueves otros 50 y este viernes 57, con el objetivo de llevar a cabo la inhumación de forma ordenada y con los controles y seguimiento necesarios.

Luego de practicar la necropsia de ley y los estudios multidisciplinarios correspondientes encaminados a determinar su causa y tiempo aproximado de muerte, así como su identidad, no lograron ser identificados ni reclamados.

En esta ocasión, considerada una de las inhumaciones más grandes que ha realizado la FGE, se sepultaron de manera individualizada a 149 cuerpos del sexo masculinos y 8 del femenino.

De acuerdo con los informes médico-periciales, 78 de ellos fallecieron por causas naturales en hospitales, mientras que 77 corresponde a motivos dolosos y 2 por intoxicación por monóxido de carbono.

Todos cuentan con análisis dactilares o lofoscópicos, odontológicos, antropométricos, perfil genético y fotografías por si existe una posterior reclamación de sus familiares o investigación por el Ministerio Público.

"De esta manera, se mantiene el control y registro de los cuerpos que ingresan al Servicio Médico Forense, así como su destino final, con la finalidad de evitar la saturación de las instalaciones derivado del abandono social y diversos factores", dio a conocer la FGE.

La acción se realizó con los protocolos operativos que mantiene el Ministerio Público con las áreas forenses, judiciales, sanitarias y municipales.