Selecciona tu región
Estados

Realizan paro de labores 60 policías en Apatzigán, Michoacán, por pago atrasado en riesgo de vida

Policías Estatales Preventivos tomaron las instalaciones regionales de la Secretaría de Seguridad Pública en Apatzigán, Michoacán, para reclamar pagos

Por Edwin González

-

Apatzingán, Michoacán. - Para reclamar el atraso de pagos por compensaciones, en el programa denominado "Tractor", alrededor de 60 policías estatales preventivos en Apatzingán, Michoacán, iniciaron una manifestación pacífica a las afueras de la institución.

Los inconformes tomaron la decisión luego que venciera el pasado 19 de este mes, el plazo para que la Secretaría de Seguridad Prública realizara el pago.

Durante el plantón que mantienen, reclamaron el rezago de pagos por los que son afectados por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas, algo que inconforma pues arriesgan la vida todo el tiempo.

Información señala la manifestación, que inició a las ocho horas, se está extendiendo a otros cuarteles de Michoacán, así como instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lee más: Amparo contra la verificación para transitar en Guadalajara

Los elementos obstruyen el acceso al cuartel regional de la Comisaría de Distrito y recalcan que es una manifestación pacífica, sin embargo, no se moverán hasta que se les sea pagado sus compensaciones. 

La compensación "Tractor" se otorga por arriesgar la vida como policía. Foto: @Akirelincho

La situación se da en un estado en donde los enfrentamientos por células del crimen, han afectado a policías municipales, quienes han registrado bajas en ataques contra ellos.

Lee más: Asesinatos de menores en Guanajuato, estrategia de terror

Cabe destacar que el bono Tractor, es una compensación que se le da al elemento por riesgo de vida, por lon que es importante que se otorgue, en un ambiente de violencia como el que enfrentan diario.

¿El gobierno de Michoacán debe pagarle a policías por arriesgar su vida?

0%
No 0%
Hombre grita de dolor por quemadura de sol en todo el cuerpo
Síguenos en

Temas