Estados

Realizan primer aborto legal en Nuevo Laredo, Joselyne tiene 11 años

Joselyne era violada por su hermanastro y recibía tocamientos por la pareja de su madre, misma que lo sabía todo y no hacía nada para detener el infierno que vivía su hija de 11 años

Por  Sandra Audelo Leyva

Joselyne, era víctima de violaciones por parte de su hermanastro(temática/archivo)

Joselyne, era víctima de violaciones por parte de su hermanastro | temática/archivo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Joselyne "N" de apenas 11 años de edad, acudió a las instalaciones del Ministerio Público cuando tenía cuatro semanas de embarazo, producto de una violación por parte de su hemanastro de 26 años.

La menor sufría de violación sexual en su casa por su hermanastro y tocamientos por el padre de éste, y lo más terrible, su madre sabía de dichas atrocidades por parte de su pareja y el hijo del mismo.

Tras las violaciones Jocelyne quedó embarazada, es la primera víctima en practicarle el aborto asistido en la ciudad de Nuevo Laredo bajo la ley NOM 046, la cual protege a las víctimas de abuso sexual, misma que a pesar de que tiene varios años vigente se aplica por primera vez en esta ciudad fronteriza.

Jocelyne hizo la petición de abortar, fue su padre biologico el que se percató lo que le sucedía, por lo que los dos decidieron acabar con el infierno que la menor vivía en su vivienda.

Ambos acudieron a las autoridades para interponer una demanda, por lo que su madre y sus victimaros huyeron de la ciudad.

La menor se amparó y recibió aborto asistido en el hospital 13.

Cabe resaltar que no existe el aborto legal, solamente cuando la víctima ha sido violada y en dado caso queda embarazada, así sí es permitido legalmente, así lo informó El Mañana de Nuevo Laredo.