Estados

Realizarán operativo mochila en escuelas de Tamaulipas 

Esta medida comenzará a implementarse con el fin de evitar el ingreso de armas y drogas, así como reducir la violencia al interior de las escuelas

Por  Agencia Reforma

Realizarán operativo mochila en escuelas de Tamaulipas (Reforma)

Realizarán operativo mochila en escuelas de Tamaulipas  | Reforma

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, anunció que a partir de la próxima semana se aplicará el operativo para revisar las mochilas de los alumnos en planteles de todos los niveles en la entidad.

Esta medida comenzará a implementarse con el fin de evitar el ingreso de armas y drogas, así como reducir la violencia al interior de las escuelas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gómez Monroy dijo en entrevista que la revisión de las mochilas se llevará a cabo de manera aleatoria y será realizada por los directivos de las escuelas con el apoyo de los padres de familia.

En el caso de las mochilas de las alumnas, explicó, serán revisadas por madres de familia y las de los estudiantes varones por sus padres.

No es un operativo que vaya a durar una, dos, tres semanas, vamos a hacer algo aleatorio

Será la próxima semana cuando arranque este operativo, el cual se retrasó para capacitar a los maestros.

El funcionario detalló que policías de Tamaulipas cooperarán también en este esfuerzo para mantener la seguridad, pero su participación será en el exterior de los planteles.

Sólo van a actuar en los rondines y (como) observadores, no van a participar en la revisión de las mochilas, lo van a hacer los directivos con los padres de familia
.

En su inicio, el operativo se implementará en escuelas de todos los niveles, explicó el funcionario, y después se llevará a cabo de forma aleatoria.

En caso que durante las revisiones se encuentre algún tipo de arma droga o artículo de riesgo para la población estudiantil, se llamará a los padres de familia y después se determinarán las medidas a tomar, dependiendo del nivel de peligro.

"Se va a resguardar el artículo y se va a mandar llamar al padre de familia o tutor para que ellos actúen en consecuencia", dijo Gómez Monroy.

El operativo mochila debe de empezar en casa, con los padres de familia

Por su parte, la Ombudsman de Tamaulipas, Olivia Lemus, dijo que se encuentran en diálogo con las autoridades educativas para que este operativo se lleve a cabo con respeto a los Derechos Humanos de los estudiantes.

Se debe de cuidar el interés superior de la niñez, debe de existir el consentimiento de los padres madres o tutores, también la colaboración por parte de ellos, porque es un tema que nos debe preocupar y ocupar a todos no sólo a los maestros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo