Estados

Recibe FGE de Guanajuato la puesta a disposición de elemento de la GN que asesinó a Ángel Yael

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que ya se tiene a disposición al agente que disparó contra los tres estudiantes, asesinando a Ángel Yael, mientras se exige justicia

Por El Debate

-

Irapuato, Guanajuato.- Recibe la Fiscalía General del Estado de Guanajuato al elemento que supuestamente asesinó a Ángel Yael, jóven de 19 años, que era estudiante de la licenciatura de Agronomía, la tarde de ayer, miércoles 27 de abril de 2022.

Después de una serie de posicionamientos e indignación por parte de la ciudadanía mexicana y guanajuatense, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, afirmó que ya les fué entregado a disposición el agente que asesinó al Ángel Yael.

“La FGE recibió la puesta a disposición del elemento de Guardia Nacional que presumiblemente disparó en contra de los estudiantes en Irapuato el día de ayer. 
En el término legal será resuelta su situación jurídica” afirmó la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 27 de abril mientras Ángel Yael junto a otros dos jóvenes transitaban por la comunidad de El Copal en Irapuato, cuándo fueron baleados por un elemento de la Guardia Nacional, matando Yael y dejando herida de gravedad a otra jóven de 22 años.

Importa recordar cuál fue la versión de los hechos de Guardia Nacional, quien argumentó que el elemento que disparó, lo hizo debido a que se “desconcertó” por la simple presencia de los jóvenes cerca de un operativo que se llevaba en curso.

Otras versiones van más allá, y explican que se les solicitó a los jóvenes, que viajaban en una camioneta tipo Pick Up que se detuvieran, y al no hacerlo, fue que el agente abrió fuego contra ellos.

Lee más: Dice Guardia Nacional que lamenta el asesinato de Yael

Al momento de publicar esta nota, se desconocen si ya existen declaraciones del agente de la Guardia Nacional en cuestión, pero en redes sociales, usuarios expresan total indignación por lo ocurrido.

VIDEO: Dos hombres pelean en la vía pública en Guanajuato
Síguenos en