Selecciona tu región
Estados

Recibe a abogada pleitista; Gobernadores aún esperan

En menos de 24 horas una abogada de Tamaulipas logró tener una audiencia con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atención que no han recibido los 12 gobernadores que conforman la Alianza Federalista, quienes llevan cerca de dos meses solicitando una reunión con AMLO

Por Agencia Reforma ySergio Jaziz Becerra Pecina

-

Ciudad de México.- Mientras que la abogada que generó huelgas ilegales en Matamoros fue recibida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sólo 24 horas después de pedirle una audiencia a través de una carta, los 11 Gobernadores de la Alianza Federalista cumplen hoy 54 días sin recibir respuesta a sus cuatro cartas solicitando un encuentro con el Mandatario.

Desde el 5 de junio, los Gobernadores pidieron públicamente y mediante una carta reunirse con López Obrador para discutir estrategias contra el Covid-19, la necesidad de impulsar un nuevo Pacto Fiscal y la suspensión de proyectos de energías limpias.

Luego de esa primera carta, firmada en Tequila, Jalisco, los Gobernadores han enviado tres más, la más reciente el pasado viernes, desde Guanajuato.

"Es necesario que comencemos a discutir los principales ejes a transformar de la vida pública nacional"

Indica la última carta, firmada por los Gobernadores de Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, Guanajuato, Durango, Chihuahua, Colima, San Luis Potosí y Aguascalientes.

En cambio, la abogada Susana Prieto, cercana a Napoleón Gómez Urrutia, recibió un trato expedito para quejarse de "persecución política" de los Gobiernos panistas de Tamaulipas y Chihuahua.

"El señor Presidente de México, a 24 horas de recibir mi carta, me otorgó audiencia"

Publicó el lunes en Facebook la abogada, que promovió el año pasado paros ilegales en empresas de Matamoros y que el 8 de junio fue detenida por motín y amenazas, entre otras acusaciones, para ser liberada el 1 de julio.

También te puede interesar:

Click para cargar encuesta
Síguenos en