Estados

Recibe la CEE en Nuevo León 39 solicitudes a candidatos independientes

La Comisión Estatal Electoral (CEE) en Nuevo León recibió 39 solicitudes de aspirantes a candidatos independientes para las próximas elecciones de 2021.

Por  Juan Chaidez Aispuro

En Nuevo León 39 quieren ser candidatos independientes en 2021(Foto: EFE)

En Nuevo León 39 quieren ser candidatos independientes en 2021 | Foto: EFE

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral (CEE) en Nuevo León dio a conocer que recibió 39 solicitudes de aspirantes a disputar un cargo como candidato independiente en las próximas elecciones de 2021.

El órgano político agregó que de la cantidad mencionada, cinco son para la gubernatura, 21 para alcaldías y 13 para diputaciones locales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fueron Candelario Maldonado Martínez, Christian Eduardo Gossler Alanís, Javier Fernando Suárez Tijerina, José Elizondo Valero y Víctor Manuel Martínez González, quienes enviaron la carta a las 24 horas del pasado 6 de noviembre con intención de contender por la gubernatura del estado ubicado el norte de México.

Cabe destacar que en la lista no aparecieron el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos ni el secretario General de Gobierno, Manuel González, cuyos nombres sonaron en diversas ocasiones para competir por el máximo cargo estatal.

El más popular de los cinco aspirantes se encuentra el exregidor dle Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre el 2006 y el 2009, Candelario Maldonado Martínez, que desde hace meses lleva apoyos a comunidades marginadas, en lo que parece una campaña política anticipada.

De las 21 aspirantes a candidatos independientes a presidencias municipales uno estará buscando su releección en García, Nuevo León; se trata de Carlos Guevara, quien la primera mitad de la administración de Jaime Rodríguez "El Bronco" fue jefe de seguridad del aún gobernador.

Pero no es el único que tiene relación con el polémica mandatario estatal, pues Alejandro Reyna Aguilar, joven empresario del reciclaje, dejó la semana pasada la dirección del Instituto de la Juventud para intentar ir por la alcaldía de Santiago, NL.

Ahora la CEE tiene la tarea de asegurar que los posibles candidatos cumplan los requisitos y otorgará 72 horas para corregir en caso de no hacerlo. El próximo 18 de enero de 2021 es la fecha límite para que el comité determine quienes tendránd oportunidad de registrarse oficialmente como "independientes".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo