Estados

Recibirá AMLO a gobernadores Enrique Alfaro y Javier Corral... Diego Sinhue también pide audiencia

El presidente de México calificó de urgente los temas que tratará con los gobernadores de Jalisco y Chihuahua; el de Guanajuato también pide ser atendido

Por  Carolina Solís

AMLO al anunciar en La Mañanera de hoy que se reunirá con los gobernadores de Jalisco y Chihuahua, Enrique Alfaro y Javier Corral, respectivamente.(Gobierno Federal)

AMLO al anunciar en La Mañanera de hoy que se reunirá con los gobernadores de Jalisco y Chihuahua, Enrique Alfaro y Javier Corral, respectivamente. | Gobierno Federal

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció hoy que la próxima semana abrirá espacio en su agenda para recibir a dos gobernadores de la Alianza Federalista: Javier Corral de Chihuahua, y Enrique Alfaro, de Jalisco.

Este anuncio se da a escasas horas de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también difundiera en un acto privado la urgente necesidad de reunirse con el mandatario Federal y solicitarle ayuda para atender urgentemente el problema de sequía que se vive este estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

AMLO señaló que para poder atender a los gobernadores, que actualmente están en funciones y que han sido sus principales críticos, deberá cancelar algunas citas que tenía programadas con los gobernadores de MORENA que resultaron electos en las pasadas elecciones del 6 de junio.

"La voy a recibir (a Gobernadora electa de BC por MORENA, Marina del Pilar), tengo agendado para la próxima semana que voy a cambiarle la fecha, aprovecho para decirle y pedir disculpas...

Para la próxima semana salieron cosas urgentes, todo requiere atención, pero voy a atender al Gobernador de Chihuahua y al Gobernador de Jalisco, es lo que tengo, desde luego a la Jefa de Gobierno de la Ciudad".

El presidente de México no profundizó sobre los temas que abordaría con cada uno de ellos solo explicó en qué orden serán atendidos los mandatarios estatales.

"Corral, el Gobernador Alfaro y Claudia. Así vamos a ir hablando con los que salen y los que van a llegar"

Reveló en La Mañanera.

Jalisco y Guanajuato piden a AMLO atender sequía

La tarde de ayer, tras la firma de convenio de cooperación para la sustentabilidad del sector tequilero entre Guanajuato y Jalisco, los gobernadores Enrique Alfaro y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tuvieron un encuentro donde acordaron solicitar una reunión con AMLO con carácter de urgencia para buscar una solución que mitigue el problema de escasez de agua que aqueja a ambas entidades.

“Necesitamos encontrar una solución definitiva a un problema... o actuamos hoy para poder resolver de fondo el problema o vamos a tener que pagar las consecuencias de esta omisión que se ha tenido por parte de la autoridad federal en los próximos años”

Dijo Alfaro.

 
Gobernadores de Jalisco y Guanajuato piden a AMLO atender sequía

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que con la buena relación entre Guanajuato y Jalisco se puede lograr trabajar en beneficio de ambos estados, pero solicita ser atendido por AMLO para exigir acciones que solo dependen del Gobierno Federal.

“Es un tema urgente que necesitamos revisar, porque además el estrés hídrico de las ciudades se agrava con la sequía que estamos viviendo en el país, es un tema importante para Guanajuato y para Jalisco”

Apuntó el gobernador de Guanajuato.

Desde 2019, los gobiernos de Jalisco y Guanajuato firmaron el Acuerdo de Entendimiento para el Aprovechamiento de las Aguas del Río Verde, en el que se acordó que el estado ubicado al Occidente del país recibirá el 76% y el del Bajío captaría el 24% de las aguas del afluente, sin embargo, hoy reclaman que por parte del Gobierno Federal no ha habido el correcto apoyo para hacer este tema sea una realidad.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 17 de junio del 2021

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo