Estados

Recibirá SEP a integrantes de la CNTE

Durante este jueves la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibirá a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de cuatro días plantados en el Zócalo de la Ciudad de México

Por  Agencia Reforma y Isabella González

Atenderá la SEP a los miembros del CNTE provenientes de Michoacán que se plantaron afuera del Zócalo de la CDMX(Cuarto Oscuro)

Atenderá la SEP a los miembros del CNTE provenientes de Michoacán que se plantaron afuera del Zócalo de la CDMX | Cuarto Oscuro

Ciudad de México. - Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibirán este jueves a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que desde el lunes instalaron un plantón en el Zócalo de esta Capital.

Al finalizar una protesta a un costado de Palacio Nacional esta mañana, Salvador Ramírez, técnico de Organización de la Sección 18 de la CNTE, dijo en entrevista que los citaron a una mesa de diálogo a las 16:00 horas en la dependencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El día de hoy nos presentan una propuesta pero vemos que le hacen falta a esta mesa y lo que queremos es que estén todas las partes porque de no avanzar estaremos quedándonos en el plantón. La intención es irnos con una solución y no sólo con buenas intenciones", afirmó el docente.

Los maestros demandan la presencia en la mesa del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, y la directora general del FONE.

Hasta ahora ninguna autoridad de Palacio Nacional ha tenido contacto con los docentes michoacanos que exigen plazas para normalistas egresados en el último año y maestros contratados como eventuales.

Compartió el CNTE Michacán a través de sus redes sociales

Luego que ayer les realizaran pruebas de coronavirus a los inconformes, Ramírez afirmó que todos están saludables. "Hemos tratado de coadyuvar con el Gobierno de la Ciudad, no somos irresponsable, pero el 95 por ciento de los que estamos aquí son jóvenes", manifestó.

"No digo que por eso no nos contagiemos pero hemos tenido las medidas de higiene".

Te puede interesar:

Pasan maestros de la CNTE primera noche en Zócalo

Revisan campamento de la CNTE en el Zócalo para detectar Covid-19

Bloquea CNTE Paseo de la Reforma; exigen plazas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo