Selecciona tu región
Estados

Recién nacida sufre cortada durante cesárea en IMSS de Puebla

Tras los hechos, los padres hicieron una denuncia por negligencia médica

Por Kenneth Montes

-

Puebla.-Una recién nacido sufrió una cortada de 15 centímetros de largo en la cabeza, mientras médicos realizaban la cesaría según lo denunciado por los padres del bebé.

Los hechos ocurridos durante la semana pasada en el hospital La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) causó gran indignación por los padres de la menor, pues según lo comunicado por medios locales, los médicos habían mencionado que solo había sufrido una cortada de 3 a 5 centímetros.

La madre al ser diagnosticada por Coronavirus no pudo ver a su hijo en el momento, fue hasta que lo vieron que se percataron tenía una cortada de aproximadamente 15 centímetros por lo que hicieron la denuncia correspondiente.

Tras los hechos el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS a través de una tarjeta informativa publicada el 13 de agosto, confirmo que el menor había sufrido.

En el documento del IMSS relacionado a la presunta negligencia médica suscitada en el Hospital General de Zona No. 20 La Margarita en Puebla, aclara que los hechos fueron comunicados en todo momento a los padres, así como el estado de salud por lo que solo extendieron orientación para aclarar el caso.

También te puede interesar:

Fallecen al año 100 mil personas en México a causa de la diabetes

¿Mal ejemplo? Circula en redes foto de Hugo López-Gatell en un avión sin cubrebocas

Síguenos en