Estados

Reconoce Claudia Pavlovich a comunicadores de Sonora en Día del Periodista

La gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich, celebró el Día del Periodista en México, reconociendo la labor de los comunicadores en el estado norteño que gobierna

Por  Óscar Barrón

Claudia Pavlovich(Facebook)

Claudia Pavlovich | Facebook

Sonora.- Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el estado de Sonora, reconoció a los comunicadores en la entidad por su labor durante el Día del Periodista en México.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Pavlovich conmemoró este 4 de enero el Día del Periodista en México, sobre todo a los trabajadores del gremio e la entidad que gobierna, resaltando la importante labor que desempeñan los comunicadores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Acompañado de un video, Plavlolich escribió:

En reconocimiento al profesionalismo de los comunicadores del país, hoy conmemoramos en México el Día Del Periodista. Felicidades al gremio de Sonora por su compromiso para mantener una sociedad cada vez más informada”

El video muestra una semblanza de la evolución del trabajo del periodista a través del a historia y el importante papel que estos juegan en la socidad, como transmisores de la información que circula día a día.

En el material audiovisual se destaca cómo los periodista primero escribían a mano, despúes con el avance de la tecnología llegó la máquina de escribir, seguido los medios electrónicos que trajeron primero la radio y la llegada de la televisión.

Así hasta llegar a hoy en día, donde gran parte de las noticias que llegan a los consumidores es a través de internet, siendo las herramientas de trabajo del periodista una computadora y un ratón electrónico.

Día del Periodista en México

Cada 4 de enero en México se celebra el Día del Periodista, fecha en que se reconoce la labor de los comunicadores en uno de los países que resultan más peligrosos para los comunicadores.

Y es justamente por el asesinato del periodista Manuel Caballero que esta fecha es celebrada en México durante el mes de enero.

El periodista, originario de Tequila, Jalisco, es considerado el padre del periodismo en México durante el Porfiriato; fue asesinado en 1926.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo