Estados

Reconoce Marcelo Ebrard dificultad en la adquisición de vacunas contra Covid-19

Marcelo Ebrard celebró los 4 proyectos de vacunas Covid-19 desarrolladas en Latinoamérica y el caribe que ya se encuentran en la etapa de ensayos clínicos

Por  Cristina Herrera

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores(Foto: Cortesía)

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores | Foto: Cortesía

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, reconoció que actualmente hay dificultad para adquirir las vacunas contra Covid-19 y, consecuentemente, inocular a la ciudadanía.

Señaló que México ha hecho un llamado a la necesidad que existe de subsanar la desigualdad de acceso al biológico que hay entre los países más desarrollados y las naciones de escasos recursos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante su participación en la reunión con países miembros de la Comunidad de estados Americanos y El Caribe (Celac), el canciller Ebrard destacó que la preocupación mayor que los ha embargado durante los últimos meses es la de hacer ver la urgencia de la actuación de las naciones y organismos internacionales en busca de que se disminuya la brecha de la obtención de las vacunas contra SARS-CoV-2 que existe entre los países con mayores recursos y los que están en vías de desarrollo.

Leer más: Profesor agredido en Aguililla por Silvano Aureoles; acusa temer por su vida y la de su familia

Hizo hincapié, además, en el hecho de que también se requiere reducir las dificultades que algunas naciones, como México, están afrontando para conseguir los antígenos y, por ende, poder inmunizar a la población.

Sin embargo, a pesar del anterior panorama, Marcelo Ebrard manifestó tener esperanzas en los 4 proyectos de vacunas desarrolladas en Latinoamérica que ya se encuentran actualmente en la etapa de ensayos clínicos.

En este sentido, destacó que el contexto de la adquisición de biológicos se ve mejor considerando que se tiene la perspectiva de que a lo largo del 2021 los proyectos realizados tanto en América Latina como en el Caribe concluyan con éxito la fase III.

Leer más: La CIDH aprueba detención de 30 elementos de la Marina en México

Consideró que es fundamental que se hagan los esfuerzos para que los países que integran a Latinoamérica y el Caribe disminuyan la dependencia que tienen de países extranjeros , puesto que, enfatizó, ello significa para estas naciones retrasos y obstáculos.

Ebrard Casaubón expuso que México se encuentra dispuesto y comprometido para que, una vez que las vacunas hayan pasado la fase III, darle preferencia a los antígenos desarrollados en los países del centro y sur de América, así como del Caribe, aunque precisó que estos se estarían incluyendo a la campaña de vacunación probablemente hasta el 2022.

 
Reportan controlado el incendio forestal en el paraje Los Volcanes del Bosque de la Primavera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo