Estados

Reconocen a alumnos de Cobaes en Segunda Feria Emprendamos Juntos

Estudiantes de las cinco zonas educativas de Cobaes fueron reconocidos en el marco de la Segunda Feria "Emprendamos Juntos"

Por  El Debate

Cinco proyectos, correspondientes a las cinco zonas educativas, fueron reconocidos en el evento.(Cortesía)

Cinco proyectos, correspondientes a las cinco zonas educativas, fueron reconocidos en el evento. | Cortesía

Sinaloa.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobaes) autores de los mejores proyectos de emprendimiento recibieron reconocimientos por parte de autoridades en el marco de la Segunda Feria "Emprendamos Juntos".

El evento fue presidido por el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, y contó con la participación de estudiantes de cada una de las cinco zonas educativas de la institución.

El funcionario dijo que "la idea es que los jóvenes se lleven esta herramienta a sus carreras profesionales y a su plan de vida", con un programa institucional que persigue el objetivo de conocer las expectativas de desarrollo, vinculación e incubación en el ecosistema de emprendimiento sinaloense.

Esto es posible mediante proyectos destacados, elegidos entre más de un millar a lo largo del ciclo lectivo 2018-2019, en los eventos que evidencian las competencias profesionales básicas de los alumnos y en las muestras de emprendedores desarrolladas en los planteles de cada zona educativa.

Foto: Cortesía

En el acto celebrado en el Centro de Capacitación de Cobaes en Ciudad Educadora, acompañaron al director general, la directora de Ecosistema Sinaloense de Emprendimiento, Dulce Bereniss Rodríguez López, y el gestor de Sonar Empresarial, Ildefonso Avilés Beltrán, quien impartió el taller "Power Pitch Method".

Ante los jóvenes ganadores de los mejores proyectos, Rodríguez López dijo que "Cobaes está marcando un liderazgo bien importante en el tema de emprendimiento desde la educación media superior, donde en la actualidad se están presentando los proyectos con mayor impacto e innovación".

En el evento académico estuvieron presente la directora académica de la institución, Lydia María López Barraza; el coordinador estatal de los centros de Educación Media Superior a Distancia, Rubén Vega Lugo; los jefes de materia de Formación para el Trabajo de las Zonas 01, 04 y 05, así como los alumnos ganadores de cada zona educativa.

Foto: Cortesía

Proyectos ganadores:

Zona 01: proyecto "Moto Taxi", de los alumnos, José Jesús Valdez Beltrán y Héctor Eduardo Valenzuela López, de Cobaes 43 (Mochicahui, El Fuerte), con la asesoría de la profesora, Chris Jennifer Menchaca Castro.

Zona 02: proyecto "Chickpeas Cream", de las jóvenes, Karla Yadira Moreno Haro y Livier Yesenia López Diéguez, de Cobaes 71 (León Fonseca, Guasave), con la asesoría del profesor, Luis Enrique Medrano Beltrán.

Zona 03: proyecto "Playeras Didac-tic", de las alumnas, Cessna Nahomi García Obeso y Kimberly Samantha Urías Pérez, de Cobaes 21 (Guamúchil), bajo la asesoría de la profesora, Claudia Verónica Nieblas Sánchez.

Zona 04: proyecto "Healthy Skin", de las discípulas, Edna Carey Rivera Bojórquez y Mixtli Sinaha Soto Ruiz, de Cobaes 24 (Culiacán), asesorados por la profesora Magdalena Beltrán Sarabia.

Zona 05: proyecto   "Eco Dish", de las estudiantes, Karla Yaqueline Jiménez Valerio y Raquel Quiroga Soto, de Cobaes 36 (Mazatlán), bajo la asesoría de la profesora, Cynthia Rosalía Lizárraga Osuna.

Foto: Cortesía