Selecciona tu región
Estados

Recorre el gobernador de Paraná, Brasil, el Hospital General de León, Guanajuato

El gobernador de Paraná, Brasil, Carlos Massa Ratinho, visitó los nosocomios de León y Silao en Guanajuato, donde destaco la innovación y tecnología en repartición de medicamentos

Por Edwin González

-

León, Guanajuato. - El gobernador de Paraná, estado de Brasil, Carlos Massa Ratinho Junior, constató los avances en materia de salud que presenta Guanajuato, al visitar el Hospital General de León.

Durante un recorrido, acompañado de autoridades estatales, el mandatario brasileño conoció el robot dispensador de la farmacia del nosocomio, el cual cuenta con seis ventanillas y surte más de 25 mil medicamentos al mes.

Massa Ratinho resaltó los avances en los trabajos e innovación que el gobierno del estado de Guanajuato tiene en pro de elevar la calidad de los servicios a los pacientes con tecnología de punta.

Tras la visita, se dirigió, junto con la comitiva, al Centro de Distribución de Medicamentos de Silao, para observar cómo funciona el modelo de dispensación en la denominada "Unidosis", que se implementa en los hospitales de León y Silao y cuenta con tecnología de punta.

Lee más: ¡Histórico! Jalisco logra la primera adopción lesbomaternal

Al político sudamericano, le explicaron que es a través de un servicio automatizado, como se puede disponer de medicamentos en tabletas y ámpulas en forma individual.

El gobernador de Paraná, Brasil se interesó por la tecnología en Guanajuato. Foto: Gobierno de Guanajuato

Con este procedimiento de entrega de medicamentos, se disminuye los errores y riesgos para el paciente hospitalizado además que se tiene un mayor control de las entregas con indicaciones de recetas.

Lee más: Buscan a familia de menor extraviado en Guadalajara, Jalisco

Asimismo, se le presentó las bombas de infusión para la administración de soluciones intravenosas de manera segura con las que se cuenta en el nosocomio.

¿Conoces la tecnología en hospitales de Guanajuato?

0%
No 0%
Aprueban vacunación masiva en Puerto Vallarta a todos los mayores de 18 años; inician el viernes
Síguenos en
Más sobre este tema