Estados

Rector de la Universidad Potosina se convierte en el primer candidato independiente a la gubernatura de SLP

Cabe destacar que entre las 9 postulaciones presentadas ante el Ceepac, 2 de ellas son de candidatos de coaliciones, 6 de partidos y 1 independiente

Por  Cristina Herrera

José Arturo Segoviano García recibe constancia de solicitud de registro para candidatura independiente(Foto: Twitter @asegovianomx)

José Arturo Segoviano García recibe constancia de solicitud de registro para candidatura independiente | Foto: Twitter @asegovianomx

San Luis Potosí.- José Arturo Segoviano García, rector de la Universidad Potosina, pasa a la historia al ser el primer candidato independiente a la gubernatura de San Luis Potosí. El día de hoy el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) dio por finalizado el proceso de 9 candidaturas a la gobernación estatal potosina, las cuales serán aprobadas el próximo domingo 28 de febrero.

Cabe destacar que entre las 9 postulaciones presentadas ante el Ceepac, 2 de ellas son de candidatos de coaliciones, 6 de partidos y 1 independiente; 2 de estas postulaciones son de mujeres.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másBeatriz Pagés, de "Sí por México", llama al Ejército a desobedecer a AMLO 

La tarde de este lunes 22 de febrero Segoviano García recibió por parte de la consejera presidente del Consejo, Laura Elena Fonseca Leal, su constancia de solicitud de registro, la cual lo acredita como el pionera en las candidaturas independientes a la gubernatura en SLP
Luego de la entrega, el rector de la Universidad Potosina, hizo un llamado a la ciudadanía para que el próximo domingo 6 de junio, a través del poder de su voto libre y secreto, acaben de una vez por todas con lo que el denominó como la "dictadura de partidos".

El candidato por la vía independiente no desaprovechó la ocasión para señalar las malas practicas llevadas a cabo por los partidos políticos tradicionales que lo único que demuestran es que quieren continuar manteniéndose de los recursos públicos, puesto que "no saben hacer nada más que mentir, robar y traicionar".

En este sentido, José Segoviano hizo de conocimiento público que él había solicitado al órgano electoral ser el último en registrarse, puesto que no quería ser parte del derroche de los recursos del pueblo mexicano en la repartición de la rifa del avión a la vez que con ello deseaba poner en la mesa el desgaste y las divisiones internas por las que pasan las asociaciones partidarias de México.

El rector apuntó cuáles serían las perjudiciales impresiones que tendrían tanto Plutarco Elías Calles como Manuel Gómez Morín al presenciar cómo se había dejado de lado los ideales con los que fundaron sus partidos y, en lugar de ello, se había privilegiado la lucha por mantenerse en el poder.

Leer másDenuncia Luis Donaldo Colosio intimidación de ministeriales en su domicilio  

En este tenor, Segoviano García aseveró que con la primer candidatura independiente a la gubernatura de San Luis Potosí que él mismo representa empezará a "nevar" en todo el estado con lo cual se formará una "bola de nieve", misma que terminará por tocar hasta a las Puertas de Palacio Nacional.

Hasta el momento, esperando que sean validadas por el Pleno del Ceepac el 28 de febrero, los candidatos al gobierno estatal de San Luis Potosí son: José Ricardo Gallardo Cardona, de la coalición "Juntos haremos historia", la cual la integran PVEM y PT; César Octavio Pedroza Gaitán, por la coalición "Sí por San Luis Potosí", conformada por PRI. PAN y PRD; Mónica Liliana Rangel Martínez, abanderada de Morena; Adriana Marvelly Costanzo Rangel, candidata de Movimiento Ciudadano; Adrián Esper Cárdenas, por el PES; José Luis Romero Calzada, por RSP; Juan Carlos Machinena Morales, abanderado del Partido Fuerza por México; Francisco Javier Rico Ávalos, candidato del Partido Nueva Alianza; y el independiente, José Arturo Segoviano.

 
Enrique Alfaro presenta su propuesta de renovación del Pacto Fiscal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo