Estados

Recupera Policía vehículos en Normal de Michoacán

Elementos policiales de Michoacán realizaron cateo en Escuela Normal de Arteaga, del estado, y encontraron vehículos con reporte de robo

Por  Agencia Reforma y Óscar Luna

1/2
Recupera Policía vehículos en Normal de Michoacán(Reforma)

Recupera Policía vehículos en Normal de Michoacán | Reforma

Elementos policiales catearon ayer las instalaciones de la Escuela Normal de Arteaga, Michoacán, en un operativo que permitió la recuperación de cuatro vehículos que tenían reporte de robo.(Reforma)

Elementos policiales catearon ayer las instalaciones de la Escuela Normal de Arteaga, Michoacán, en un operativo que permitió la recuperación de cuatro vehículos que tenían reporte de robo. | Reforma

Michoacán. - Elementos policiales catearon ayer las instalaciones de la Escuela Normal de Arteaga, Michoacán, en un operativo que permitió la recuperación de cuatro vehículos que tenían reporte de robo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la acción judicial se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El organismo autónomo aseguró que durante esta diligencia no se reportaron incidentes ni detenidos. 

"La #FGEMich continúa con los respectivos actos de investigación para lograr el esclarecimiento de los hechos", añadió en redes sociales.

Sobre el cateo judicial, un estudiante normalista detalló que las cuatro unidades que las autoridades se llevaron estaban retenidas desde hace aproximadamente dos semanas en el marco de sus protestas por la decisión de reducir la matrícula en las escuelas normales.

"El día de hoy (sábado) nos encontrábamos con algunas unidades retenidas desde hace aproximadamente 15 días, ya que el Gobierno no nos da una resolutiva, no nos da una mesa de diálogo o simplemente nos amedrentaban o amenazaban sobre muchas cuestiones, ordenes de aprehensión, carpetas de investigación", señaló.

Te puede interesar:

Mueren 3 médicos por Covid-19 en Morelos

PRI: AMLO debió cancelar obras faraónicas y no endeudar a México

¿Qué se celebra el 8 de junio de 2020?

El normalista afirmó que al ver la llegada de las autoridades al Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, Michoacán (CRENAM), los jóvenes presentes se replegaron para evitar una confrontación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo