Estados

Recuperan fuente radioactiva y desactivan alerta

Durante la víspera, la Coordinación emitió una alerta para los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por el "extravío" de la fuente.

Por  Agencia Reforma

Recuperan fuente radioactiva y desactivan alerta(Reforma)

Recuperan fuente radioactiva y desactivan alerta | Reforma

Ciudad de México, México.- Autoridades de Estados Unidos localizaron la fuente radioactiva que fue extraviada el pasado 29 de mayo en Texas, cerca de la frontera con México.

Tras la recuperación de la fuente, la Coordinación Nacional de Protección Civil levantó la alerta que activó para los estados fronterizos y desactivó los protocolos de emergencia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En un reporte, la Coordinación indicó que la fuente radiactiva de Iridio-192 fue localizada a la orilla del río "Los Pedernales", a unos 20 kilómetros al sureste de Fredericksburg, Texas.

La localización de la fuente, que se extravió luego de que el vehículo que lo transportaba fue arrastrado por la corriente del mismo río, fue notificada esta mañana por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias de EU.

"Dicho contenedor se encontraba en condiciones de seguridad física y radiológica", se lee en el reporte.

"Por lo que la Comisión Reguladora en materia Nuclear de los Estados Unidos de América determinó que no representaba riesgo alguno para la población y procedió a su resguardo".

Durante la víspera, la Coordinación emitió una alerta para los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por el "extravío" de la fuente.

Te podría interesar: 

Acusan afectaciones a búsqueda de desaparecidos

Secuestran y ponen cinturón-bomba a cajera para asaltar banco en CDMX

Más de 20 mil empleados de salud infectados de Covid-19 en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo