Estados

Redes Sociales Progresistas buscará solo y sin temor la gubernatura de Michoacán: Juan Manuel Macedo

El nuevo partido Redes Sociales Progresistas competirá por los mil 136 cargos que estarán en juego en Michoacán en las elecciones de junio del 2021

Por  Carolina Solís

El doctor Pepe Reyes, comisionado de Salud del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), y el dirigente estatal Juan Manuel Macedo.(Cortesía)

El doctor Pepe Reyes, comisionado de Salud del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), y el dirigente estatal Juan Manuel Macedo. | Cortesía

Morelia, Michoacán.- El recién conformado partido Redes Sociales Progresistas (RSP) llega con fuerza a México y en específico al estado de Michoacán, en donde contenderá en las próximas elecciones de junio del 2021 sin realizar coalición con ningún otro grupo político.

El anuncio fue dado mediante una rueda de prensa convocada por Juan Manuel Macedo Negrete, quien es el dirigente en Michoacán del Redes Sociales Progresistas, partido político fundado por José Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A pesar del anuncio, el abanderado del partido rojinegro mencionó que aún se reservará el nombre de quienes serán los candidatos que competirán en junio del 2021 por los mil 136 puestos que habrá en juego en Michoacán, iniciando desde regidurías, sindicaturas, presidencias municipales, diputaciones y hasta la gubernatura.

"La contienda va a estar muy peleada, pero tenemos que llegar con una solidez y una infraestructura real, no ficticia ni simulada... Redes Sociales se reserva el derecho de llegar a una contienda más sólida y sobretodo con la actitud de ver cuál es el perfil más adecuado para presentarlo como candidato único o única, según sea el caso, a la contienda y en el caso de los municipios y los distritos será igual"

Dijo Macedo Negrete.

Al dirigente de RSP también aclaró que el estar solos en la boleta electoral, y no en coalición con algún partido les permitirá ganarse directamente la confianza de los electores, quienes por primera vez tendrán la oportunidad de conocer sus propuestas y elegirlos en casilla si sus ofrecimientos son del agrado de los ciudadanos.

"No nos interesa una condición de alianza con otro partido político porque, de entrada, la ley electoral nos obliga a ir de manera directa, aparte de que nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos ahora que comienza nuestro partido a tomar fuerza... Tenemos que saber el valor que tengamos, el agregado, el que nos vamos a dar nosotros mismos", puntualizó.

El dirigente de Redes Sociales Progresistas también dejó ver el interés que el partido tiene por incorporar a sus filas a grupos sociales minoritarios, esto con la finalidad de concretar un proyecto "de pluralidad" y con ello también conocer de primera mano y atender las necesidades que tienen.

"Hay que buscar a las mejores mujeres, jóvenes, indígenas y también a los que forman parte de la comunidad LGBTT+, merecen tener una posibilidad dentro de nuestro proyecto, además de que le dará solidez, hay que buscar el equilibrio", señaló.

Debido a la complicada situación sanitaria que vive actualmente el estado de Michoacán, el cual este miércoles rompió su récord de muertes a causa del Covid-19 al reportar un total de 40 en un lapso de 24 horas, el dirigente del partido Redes Sociales Progresistas explicó que mantendrán el desarrollo de sus actividades en la distancia y espera que para el 5 o 6 del próximo mes de enero se puedan revelar más detalles sobre sus candidatos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo