Estados

Refinería Olmeca de Dos Bocas: registran manifestación previo a evento de inauguración

Diferentes grupos se manifestaron en la entrada de la Refinería Olmeca, esperando la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sus exigencias sean escuchadas

Por Óscar Barrón

-

Tabasco.- Una manifestación de llevó a cabo en las inmediaciones del complejo de la Refinería Olmeca de Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco, horas previas a la inauguración del complejo petroquímico. 

Los grupos esperan la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para exigir ser escuchados y que sus demandas sean atendidas por el Gobierno Federal. Asimismo, manifestantes se congregaron en el aeropuerto de Villahermosa, en la espera del mandatario. 

El grupo que se localizó en la entrada de la Refinería Olmeca, son habitantes de la villa Vicente Guerrero, una zona indígena de Centla, le recordaron al macuspanense que “amor con amor se paga” y solicitaron obras de drenaje y pavimentación debido a que no cuentan con el apoyo de las autoridades locales. 

Asimismo, extrabajadores del municipio de Jalpa de Méndez solicitaron el pago de laudos laborales y su reinstalación por parte del gobierno de extracción morenista. 

Te recomendamos leer:

Ofrece Cuauhtémoc Cárdenas trabajar en proyecto de Gobierno

"Bien planeada tortura": Loret de Mola asegura que Morena tiene 40 horas de audios de 'Alito' Moreno

Estás pisando terrenos peligros: advierte Vicente Fox a AMLO por críticas a sacerdotes

Los elementos de la Marina Armada de México se desplegaron por la zona para evitar la entrada de cualquier persona ajena que no sea trabajador o invitado especial al evento de inauguración encabezado por el presidente Andrés Manuel y miembros del gabinete.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Últimas noticias