Estados

Reforzará alcaldesa de Guaymas su seguridad tras atentado

La edil, aclaró que la agresión no fue directamente hacia su vivienda, sino contra un automóvil suyo que se encontraba estacionado en la acera de enfrente

Por  Agencia Reforma

Reforzará alcalde de Guaymas su seguridad(Reforma)

Reforzará alcalde de Guaymas su seguridad | Reforma

Guaymas, Sonora.- Tras el ataque armado reportado ayer frente a su casa, la Presidenta Municipal de Guaymas, Sonora, Sara Valle Dessens, afirmó que reforzará su seguridad.
 
 "Voy a tener más precauciones, claro que voy a tomar ciertas medidas, más seguridad, yo desde hace tiempo ando en un carro blindado, que es un carro que el estado me prestó", declaró esta tarde en conferencia de prensa en Hermosillo.


 

En eso estamos, voy a cuidarme, como me he cuidado, pero reforzando la seguridad todavía más

 La Alcaldesa morenista detalló que al momento del ataque -reportado alrededor de las 18:30 horas- se encontraba en el interior de su vivienda en la Colonia Las Villas, mientras que afuera estaban dos policías municipales resguardándola.
 
 Sin embargo, aclaró que la agresión no fue directamente hacia su vivienda, sino contra un automóvil suyo que se encontraba estacionado en la acera de enfrente.
 
 "El día de ayer hubo un atentado en mi casa, estaba yo adentro de mi casa, balacearon un carro de mi propiedad afuera de mi casa y fue un momento muy difícil", comentó.
 
 

En ese momento mis hijos no estaban, escuché aquí en mi pecho las ráfagas y fue algo muy feo, fue algo espantoso
 

 La Munícipe no descartó que el crimen organizado sea el autor del ataque, pero también lanzó la posibilidad de responsabilizar a sus enemigos políticos.
 
 "Hace un año, año y medio, yo no tenía ningún enemigo", dijo en referencia al tiempo que tiene desde que asumió el cargo.
 
 

Yo no he tenido ningún enemigo, ni nada por el estilo antes de estar en el Gobierno, entonces todo esto que ha sucedido es a raíz de lo del Gobierno