Estados

Reforzarán fronteras de Michoacán con Guerrero y Estado de México

Con el objetivo de evitar la incursión de delincuentes que entren a Michoacán y atenten contra la tranquilidad de los ciudadanos, proponen reforzar la seguridad en las fronteras con el Estado México y Guerrero

Por  Mariana Orozco

Realizan Mesa de trabajo para reforzar las fronteras de Michoacán con Guerrero y Estado de México(Cortesía)

Realizan Mesa de trabajo para reforzar las fronteras de Michoacán con Guerrero y Estado de México | Cortesía

Michoacán. – Refuerzan fronteras de Michoacán con el Estado de México y Guerrero, a fin de continuar cerrando el paso a los delincuentes que entran al territorio, se acordó blindar los limites del estado con las dos entidades.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron blindar los límites territoriales de Michoacán con los estados de Guerrero y el Estado de México, a fin de garantizar la seguridad de los michoacanos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Entre las propuestas estudiadas durante la reunión de este martes, se encuentra la instalación de dos bases de operaciones en el municipio de Huetamo.

"No debemos abandonar el tema de la Región de Huetamo, donde se tienen detectados civiles armados que ingresan a Michoacán desde otras entidades vecinas. Vamos a trabajar en poner ahí un par de bases de operaciones para estar alertas y evitar una incursión de grupos delictivos", subrayó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En la reunión se estableció que hay filtros permanentes de revisión en la entrada y salida del municipio de Huetamo, con el objetivo de que n transiten personas armadas, vehículos ligados a actividades delictivas o incluso el traslado de armamento.

Además, la Guardia Nacional, también dio a conocer que para el cumplimiento de estas tareas de seguridad estatal, la dependencia tiene destacamentos presentes en 19 de las 22 instalaciones que hay en Michoacán.

Te puede interesar:

Autoridades no encontraron indicios de balacera en Choix, Sinaloa

Rafa Nadal cumple 34 años con la vista puesta en el horizonte

Encuentran a dos hombres asesinados en La Paz, Estado de México

Estás acciones se realizan con el objetivo de brindar y garantizar la seguridad a los y las michoacanas, y evitar que la delincuencia se interne en la sociedad, de acuerdo a la información brindada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo