Estados

Refuerzan medidas sanitarias en Pátzcuaro por alta dispersión de Covid-19

Reportan medidas sanitarias estrictas por aumento de contagios en Pátzcuaro, Michoacán

Por  Mariana Orozco

Refuerzan medidas sanitarias en Pátzcuaro por alta dispersión de Covid-19(Cortesía)

Refuerzan medidas sanitarias en Pátzcuaro por alta dispersión de Covid-19 | Cortesía

Pátzcuaro, Michoacán. - Debido a que se ha registrado un alto riesgo de contagios de Covid-19 en el municipio de Pátzcuaro, las autoridades municipales y estatales han implementado medidas sanitarias estrictas a fin de la contención de la pandemia. 

Los integrantes del Comité Municipal de Seguridad en Salud, acordaron reforzar las acciones para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, pues durante los últimos días, Pátzcuaro ha registrado un aumento de contagios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Debido al alto riesgo de contagio de #COVID19 en Pátzcuaro, el Comité Municipal de Seguridad en Salud acordó reforzar las acciones de mitigación, tales como el aumento de pruebas PCR, la revocación de permisos para fiestas y jaripeos y la identificación de personas asintomáticas”, informó la Secretaría de Salud Michoacán.

Leer más: Personal de centros de salud de Mazatlán, reclaman segunda dosis de vacuna Covid-19

La entidad ubicada en la región Lacustre del estado, y que mantiene bandera color Amarillo, destaca la búsqueda intencionada de personas asintimáticas, así como el incremento de la realización de muestras rápidas y PCR, dentro de los servicios de transporte como el colectivo, taxis, lanchas, además de mercados y negocios de la Cámara de Comercio.

Asimismo, continuar con los operativos de vigilancia sanitaria en cumplimiento a los lineamientos de la Nueva Convivencia, intensificar las actividades de fomento del uso obligatorio del cubrebocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social y reforzar los filtros sanitarios.

Se resalta que por parte del Ayuntamiento no se permitirán la realización de fiestas, jaripeos, peleas de gallos, o cualquier otro tipo de eventos que concentran gran número de personas, así como controlar el arribo de visitantes al sitio y aplicar las medidas preventivas.

A inicios de abril, a través de redes sociales, se denunció que funcionarios de Pátzcuaro habrían tomado vacunas como “premio” debido a las labores que habían gestionado para realizar un proceso de vacunación.

Anuncian medidas sanitarias para Pátzcuaro

Durante la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años en el municipio de Pátzcuaro, acusan que funcionarios del Ayuntamiento municipal habrían “premiado” su participación en el operativo de vacunación contra el SARS-CoV-2.

De acuerdo a los medios locales del estado, los funcionarios habrían acaparado las vacunas que iban destinadas para las personas de la tercera edad de Pátzcuaro, sin embargo, señalan que 110 personas que laboran en el Ayuntamiento fueron inmunizados; entre los que se encuentran un regidor, el hijo de un funcionario y el coordinador de Servicios públicos y el coordinador de vacunación, Bulmaro Reyes, quien confirmó el hecho a un medio local.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo