Estados

Refuerzan seguridad en Iguala, Guerrero

El funcionario reconoció que en las últimas semanas el índice de criminalidad ha aumentado en Iguala, municipio gobernado por Morena

Por  Agencia Reforma

El funcionario reconoció que en las últimas semanas el índice de criminalidad se ha incrementado en Iguala, municipio gobernado por Morena.

El funcionario reconoció que en las últimas semanas el índice de criminalidad se ha incrementado en Iguala, municipio gobernado por Morena.

Chilpancingo.-Tras hechos de violencia registrados en Iguala, Guerrero, autoridades federales y estatales reforzaron la seguridad en este municipio.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del Gobierno estatal, no descartó que el ataque a balazos por un grupo armado a personas que disfrutaban de un baile y una corrida de toros en la comunidad de Zacacoyuca y el posterior asesinato de una mujer y un hombre estén relacionados entre sí.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado investiga a los autores materiales de estos dos hechos de violencia que perpetraron distintos grupos de la delincuencia organizada.

El funcionario reconoció que en las últimas semanas el índice de criminalidad ha aumentado en Iguala, municipio gobernado por Morena.

El pasado domingo, casi a la medianoche, un grupo armado atacó a tiros en una plaza de toros que estaba repleta de personas durante un jaripeo en Zacacoyuca, localidad ubicada a 20 minutos de Iguala.

En un video, se aprecia que en la puerta del corral de toros varios sujetos disparan sus armas AK-47 y AR-15, provocando que la gente se resguarde. 

Según las autoridades, en la refriega murió el ex comisario de la comunidad de Paitla del Zapotal, además de que la comisaria de Zacacoyuca y dos hombres resultaron heridos.

En otro video que se difundió el miércoles pasado se ve a dos hombres con armas largas interrogando a una mujer y un hombre, quienes se hacen responsables del ataque en la plaza de toros de Zacacoyuca. 

Estas dos personas, sometidas por presuntos miembros del grupo delictivo de Guerreros Unidos, aparecieron desmembradas en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura de la localidad de Sabana Grande.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo