Estados

Registra Chihuahua 43% de ocupación hospitalaria

Para el Hospital Central de Chihuahua la cifra es de un 75% de ocupación, al haber 45 pacientes en 60 camas destinadas específicamente para el tratamiento de Covid-19

Por  Agencia Reforma y Pedro Sanchez Briones

Registra Chihuahua 43% de ocupación hospitalaria(Reforma)

Registra Chihuahua 43% de ocupación hospitalaria | Reforma

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Autoridades de Chihuahua reportaron este lunes que el promedio de ocupación hospitalaria por Covid-19 en la entidad es del 43.9 por ciento de la capacidad.
 

Las instituciones tenemos capacidad para seguir atendiendo a las personas que evolucionan a las formas graves de la enfermedad y hospitalizarlas, indicó Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal.
 

El funcionario dio a conocer que mientras que la Secretaría de Salud de Chihuahua suma un 43.9 por ciento de ocupación, el Instituto Mexicano del Seguro Social está al 41.5 por ciento de su capacidad.
 
En lo que respecta al Hospital General de Ciudad Juárez, operado por el Instituto Chihuahuense de la Salud, mantiene un 50 por ciento, al tener en uso 45 de las 90 camas disponibles para la atención exclusiva de Covid-19.
 
Para el Hospital Central de Chihuahua la cifra es de un 75 por ciento de ocupación, al haber 45 pacientes en 60 camas destinadas específicamente para el tratamiento de esta enfermedad.
 
Barrios informó que el Hospital General Regional 66 del IMSS en Ciudad Juárez muestra un 47.8 por ciento de espacios en uso, al disponer de 113 de 236 camas instaladas, mientras que en el Hospital Morelos del IMSS en la Ciudad de Chihuahua se ocupan 46 de 120 camas preparadas para Covid-19; es decir, un 38 por ciento de la ocupación hospitalaria.
 
Mientras tanto, el Hospital de Delicias está a un 25 por ciento de su capacidad, con 8 de 31 camas utilizadas, y el Hospital de Cuauhtémoc, a un 18 por ciento, con 4 de 22 camas dispuestas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

 
Respecto al Hospital de Parral, Barrios informó que están en uso 5 de las 15 camas asignadas para la atención de este padecimiento, lo cual representa una ocupación del 33 por ciento.
 
Hasta este lunes, el Estado de Chihuahua suma mil 105 casos confirmados de Covid y 201 defunciones, así como 653 casos sospechosos y 281 hospitalizados, de los cuales 172 están en condición grave.
 
Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte, indicó que esta es la etapa más intensa de la emergencia.
 

Hasta ahora lo hemos hecho bien, pero lo que sigue es permanecer en ese pico con las medidas que hemos realizado, esto tiene que ser aún más cuidadoso que el ascenso, porque un repunte podría ser catastrófico para los chihuahuenses.
 

La mayoría de los contagios y los decesos se han registrado en Ciudad Juárez, con 672 y 158, respectivamente. 

Te puede interesar

Playas de Sonora son visitadas en plena pandemia por Covid-19

Uber hace obligatorio el uso de cubrebocas

Termina Ley Seca en Nayarit a partir de hoy lunes 18 de mayo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo