Selecciona tu región
Estados

Registra Pemex en el IMPI marcas Gas para el Bienestar y Gasolineras para el Bienestar

El directivo de una empresa gasera del occidente de México informó que él ya había registrado las marcas "Gas del Bienestar" y "Gas Bienestar"

Por Cristina Herrera

-

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) las marcas "Gas para el Bienestar" y "Gasolineras para el Bienestar".

Lo anterior se da a conocer luego de que el directivo de una empresa gasera del occidente de México informara que él había registrado las marcas "Gas del Bienestar" y "Gas Bienestar", tras que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la creación de la distribuidora de gas LP "Gas Bienestar", como muchos de sus proyectos e instituciones.

La empresa productora del Estado comenzó dos trámites para el blindaje de su nueva compañía; los dos procesos dieron inicio desde el pasado 9 de julio del año en curso, después de que el máximo mandatario encomendara a la compañía mexicana el nuevo corporativo.

Leer más: ¡Le ganan el tirón a AMLO! Empresario registra el nombre de Gas Bienestar en el IMPI

Ambas solicitudes fueron presentadas por Patricia Duque Aguilar, funcionaria de Pemex: uno de ellos quedó registrado bajo el calificativo de "tratamiento de materiales"; en tanto que el otro quedó en "gestión de negocios comerciales".

Por su parte, el trámite para las "Gasolineras del Bienestar", fue comenzado por Gabriel Leyva de Wit, desde el pasado 19 de abril de 2021 y la vigencia de la utilización de la marca vence hasta el 15 de julio de 2013.

De acuerdo con la base de datos del IMPI, hay 11 marcas registradas con nombres que usan las palabras "Gas" y "Bienestar", incluso hay tres de ellas que están blindadas con el nombre de "Gas Del Bienestar".

¿Comprarás en la empresa de gas de Pemex?

0%
No 0%
Síguenos en