Estados

Registra Tamaulipas el segundo caso de nueva cepa de Covid-19

En el estado de Tamaulipas se registró el día de hoy el segundo caso de la cepa variante de Covid-19.

Por  Agencia Reforma

Registra Tamaulipas el segundo caso de nueva cepa de Covid-19(Foto: Cuartoscuro)

Registra Tamaulipas el segundo caso de nueva cepa de Covid-19 | Foto: Cuartoscuro

Tamaulipas.- El día de hoy se dio a conocer que en Tamaulipas se analiza a un paciente sospechoso de padecer la nueva variación de Covid-19.

Fue en el estado de Tamaulipas donde se registró el primer paciente con la cepa variante del Covid-19, por lo que este sería el segundo caso en México y en Tamaulipas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sobre las medidas de precaución y seguimiento, se ha informado que Tamaulipas dio a conocer sobre el caso al Gobierno del Estado de Nuevo León, pues en los antecedentes de este, se demuestra que antes de ser detectado en Tamaulipas realizó un viaje a la ciudad de Monterrey.

Leer más: Variante de Sudáfrica podría afectar efectividad de la vacuna contra Covid-19

La Secretaria de Salud notificó que el paciente fue identificado por laboratorios Lister, cuya muestra fue mandada al INDRE, y de la que aguardan resultados para confirmar que sea positivo o bien descartar el caso.

"Tenemos un sospechoso más en Tampico, otro paciente que fue identificado por laboratorios Lister y que está la muestra de este paciente en Tampico, en el INDRE a fin de que asimismo efectúen la secuenciación y podamos saber si pertenece a esta variación del R. Unido, que como saben fue identificado en Matamoros", señaló Gloria Molina.

Molina afirmó que se tiene el antecedente de que el paciente sospechoso efectuó un viaje a Monterrey.

"Con este paciente sospechoso hay el antecedente de que viajan a Monterrey, y la hija tiene contacto con una persona que viene de Inglaterra, de la ciudad de Londres", apuntó.

"Se pasarán el año nuevo a Acapulco, retornan el día tres (de enero) con ya síntomas y ya pasamos los datos a la Segregaría de Salud de Nuevo León pues la paciente extranjera estuvo en Nuevo León del veintisiete de diciembre a los primeros días de enero".

No descartó que después del primer caso de la nueva variación del coronavirus que se advirtió en Matamoros, un paciente inglés proveniente de un vuelo de Ámsterdam, en Tamaulipas haya empezado una transmisión local.

"Estamos en un caso así de estudio sospechoso, con lo que mi recomendación a toda la población a todos en Tamaulipas es que muy probablemente ya hay una transmisión local de la nueva variación y que hace más arriesgado a la población y sobre todo a quienes tienen enfermedades concurrentes, por el hecho de que esta cepa es del cincuenta al setenta por ciento más infecciosa", expresó.

Leer más: Enfermera se negó a jubilarse para luchar contra el Covid-19, y murió por el virus

Molina exhortó a tomar cautelas, en tanto que de darse de alta transmisión local hay un acelerado ritmo de contagios.

"Pues la expectativa (es), si esta nueva cepa está ya en transmisión local, es que haya una transmisión más veloz, hayan más casos y tengamos más saturación de los servicios de salud para el estado en más o menos 2 o bien 3 semanas que es cuando se espera la mayor levanta en el número de casos", mentó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo