Selecciona tu región
Estados

Registran casi 100 réplicas del sismo nivel 7.1 que estremeció a México este 7s

Al menos en 10 estados de México se sintieron los efectos del sismo magnitud 7.1 que tuvo epicentro en Acapulco, Guerrero, y hasta el momento solo ha quitado la vida a una persona

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Con corte a las 23:00 horas (tiempo CDMX) el Servicio Sismológico nacional (SSN) reportó un total de 92 réplicas del sismo categoría 7.1 en la escala de Richter que tuvo epicentro en Acapulco, Guerrero.

El organismo que forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México detalló que la réplica de terremoto con mayor intensidad alcanzó los 5.2 grados, a la vez que no se descarta más movimiento en las placas tectónicas durante las próximas horas.

Hasta el momento solo se reporta una persona sin vida en el municipio Coyuca de Benítez, Guerrero, debido a la caída de un poste, así lo informó en un mensaje emitido en cadena nacional el Gobernador Héctor Astudillo.

En la entidad ubicada al sur de México se presentaron también daños en estructuras diversas, caídas de árboles, postes de luz y por lo tanto, pérdida de energía eléctrica en algunas zonas.

Pero el sismo de este 7s no solo fue percibido en Guerrero, ya que habitantes de por lo menos otras 9 entidades también pudieron sentir su potencia, reportando la situación por diferentes medios.

Chiapas, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Jalisco y Puebla son otras de los estados nacionales donde se reportó movimiento de las placas tectónicas.

Uno de los lugares con mayor alarma fue la CDMX, pues la memoria colectiva no logra olvidar los estragos de dos sismos que marcaron un antes y un después del país entero: Uno acontecido el 19 de septiembre de 1985 y otro la misma fecha de 2017.

Leer más: ¿Tsunami en Guerrero? Esto dice la SEMAR tras el sismo nivel 7.1 de este 7s

Cabe destacar que este 7 de septiembre se cumplieron 4 años del movimiento telúrico con mayor intensidad en los anterior 100 años, que alcanzó el nivel 8.2 y tuvo epicentro en el golfo de Tehuantepec, 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.
 

Síguenos en