Estados

Registran explosión del Popocatépetl: alerta Amarillo Fase 2

Protección Civil informó que a las 23:26 se detectó una columna de humo producida por una emulsión continua que llegó a una altura de 1.5 kilómetros

Por  Jazmín Ballesteros

Registran explosión del Popocatépetl: alerta Amarillo Fase 2.(@CNPC_MX)

Registran explosión del Popocatépetl: alerta Amarillo Fase 2. | @CNPC_MX

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó una explosión del Popocatépetl con contenido moderado de ceniza durante los últimos minutos de este viernes.

Alrededor de las 22:33 horas las exhalaciones continuas de vapor de agua, gases y contenido de ceniza comenxaron a salir del volcán con dirección al oeste-suroeste de Puebla.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Momentos después, una incandescencia pudo observarse, razón por la que las autoridades exhortaron a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros

Según reportó Protección Civil en su cuenta de Twitter, a las 23:26 horas se detectó una una columna de humo producida por una emulsión continua que llegó a una altura aproximada de 1.5 kilómetros con dirección al suroeste.

Como consecuencia de la explosión, fragmentos incandescentes fueron arrojados sobre las laderas a un kilómetro de distancia, lo cual se encuentra dentro de su rango normal, de modo que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Finalmente, se informó que después de la media noche se observó una emisión continua que se dispersó con dirección al suroeste, pero no hubo registro de caída de ceniza.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo