Estados

Sismo de 4.8 grados es registrado en La Mira, Michoacán

El terremoto se registró a las 1:46 horas (horario de CDMX) de este 3 de agosto a 63 kilómetros al oeste de La Mira, Michoacán, en México

Por  Juan Chaidez Aispuro

No se activaron las alertas sísmicas por ser casi imperceptible(Foto: Twitter @SASMEX)

No se activaron las alertas sísmicas por ser casi imperceptible | Foto: Twitter @SASMEX

La Mira.- Un movimiento telúrico fue registrado por el Servicio Sismológico Nacional exactamente a las 01:46:54 horas (Hoorario de la CDMX) de este lunes 3 de agosto en Michoacán.

El terremoto se se localizó a 63 kilómetros al oeste de La Mira, Michoacán, en México. No se tienen ni esperan reportes de infraestructuras dañadas o personas lesionadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por otro lado, El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que el movimiento fue detectado inicialmente en cuatro sensores, y que no ameritó el inicio de la alerta sísmica al no superar los niveles de energía requeridos para la activación.

Usuarios de redes sociales rápidamente hablaron del tema, incluso, volviéndolo tendencia en Twitter, donde muchos dejaron ver que la alerta de la aplicación móvil los despertó y asustó. Otros aprovecharon para dejar sus mejores y más creativos memes al respecto.

Foto: Captura Twitter 

Otros Sismos

El anterior movimiento sísmico percibido en México se dio Coquimatlán, Colima, cerca de las 11:38 horas del pasado sábado 1 de agosto.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, su magnitud fue de 4.2 y estuvo localizado al norte de Coquimatlán en latitud 19.25 y longitud -103.82, con 7 kilómetros de profundidad.

El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que no se activaron los respectivos protocolos, mientras que Protección Civil señaló que no hubo afectaciones, por lo que se llamó a la población a mantener la calma.

Antes que este, se registró un sismo con magnitud 4.1 en Crucecita, en la Bahía de Huatulco, Oaxaca. Se dio las primeras horas del pasado 25 de julio, según informó el Sistema  Sismológico Nacional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo