Estados

Registran sismo de 5.1 grados de magnitud en Tapachula, Chiapas

El movimiento telúrico de 5.1 grados e la escala de Richter fue percibido en Guatemala, sin embargo Protección Civil descartó la formación de un tsunami

Por  Óscar Barrón

Sismo en Tapachula, Chiapas(SSN)

Sismo en Tapachula, Chiapas | SSN

Chiapas.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN), registró la madrugada de este 25 de octubre un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter con epicentro a 71 kilómetros al suroeste de Tapachula, en el estado de Chiapas.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni pérdidas humanas y Protección Civil Nacional descartó el peligro de un tsunami.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alrededor de las 6:47 horas  (hora local) del domingo fue percibido el movimiento telúrico por los habitantes de Tapachula, sin embargo, no fue necesario activar las alarmas en la Ciudad de México, debido a que la onda expansiva no permaneció en el área del epicentro.

A pesar de la baja intensidad del sismo, regiones de Guatemala reportaron haber sentido el movimiento telúrico.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados sobre las siguientes actualizaciones del SSN, ya que se han registrado una serie continua de temblores en el estado vecino de Oaxaca en las recientes horas.

Reporte de sismo/Twitter

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo