Estados

Registran sismo de magnitud 5,2 en Guerrero, se sintió en la CDMX

Un sismo de magnitud preliminar de 5.2 se registró la noche de este lunes en Guerrero, además se sintió en los estados de Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México (CDMX)

Por  Lupita Haro

Registran sismo de magnitud 5,2 en Guerrero, se sintió en la CDMX(SASMEX)

Registran sismo de magnitud 5,2 en Guerrero, se sintió en la CDMX | SASMEX

Guerrero.- Un sismo de magnitud preliminar de 5.2 se registró la noche de este lunes en Guerrero, además se sintió en los estados de Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México (CDMX).

El Servicio Sismológico Nacional informó en redes sociales que el epicentro del temblor se registró a 25 kilómetros al sureste de Pentatlán en Guerrero a las 20:52 horas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Usuarios en las redes sociales señalaron que sintieron de forma ligera el sismo.

Algunas de las alcaldías de la CDMX donde se sintió fue Gustavo A. Madero, Tlalpan, Cuajimalpa, Álvaro Obregrón, Magdalena Contreras y Azcapotzalco.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó que no ameritó alerta sísmica, porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reportó el movimiento telúrico en sus redes sociales, reportando que unidades de Protección Civil no reportaron daños.

Se registra sismo con epicentro en Petatlán, Guerrero, con percepción ligera en algunos puntos de la ciudad. Las unidades de PC de las alcaldías no reportan eventualidades. Por la magnitud no ameritó alerta sísmica. Estamos pendientes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo