Estados

Regresarán a clases virtuales 11 municipios de Hidalgo por incremento de casos Covid-19

Alumnos y alumnas de educación básica de 11 municipios de Hidalgo, terminarán ciclo escolar en línea por incremento de casos de Covid-19.

Por Kirely Macedo

-

Ante el incremento de casos de Covid-19, alumnos de 11 municipios de Hidalgo regresarán a clases virtuales para concluir el ciclo escolar de educación básica.

“Es importante evitar riesgos de contagio por lo que a partir del martes alumnos retomarán actividades en línea de 11 municipios” comentó Atilano Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública estatal.

Los municipios que sus alumnos concluirán su ciclo escolar en línea son: Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zempoala.

No se recortará el ciclo escolar 2021-2022 por lo que el término de los niveles educativos a nivel estatal serán el 28 de julio.

Son 79 planteles educativos quienes permanecerán en línea, de los cuales 28 son de educación preescolar, 14 de primaria, 22 de secundaria, una de media superior y 14 de nivel superior.

Rodríguez,  recomendó mantener las medidas preventivas en todas las instancias educativas que permanecerán en presencial, lavado de manos continuo, uso de cubrebocas para evitar que sean más escuelas las que tengan que continuar en línea.

Te recomendamos leer:

Llegan 111 mil vacunas contra el Covid-19 a Jalisco
Síguenos en

Últimas noticias