Estados

Regreso a clases presenciales en Puebla, solo en semáforo verde: Miguel Barbosa

Prioriza Miguel Barbosa el control de la epidemia de Covid-19 sobre el retorno a clases presenciales en Puebla

Por  Ana Castro

Se opone Miguel Barbosa a regreso a clases en Puebla(Foto de archivo)

Se opone Miguel Barbosa a regreso a clases en Puebla | Foto de archivo

Puebla.- El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el estado solo reanudará las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico esté en verde. Esta postura surge tras la petición hecha por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares sobre reanudar actividades este primero de marzo sin importar la situación epidémica de México.

No podemos hacer que después tengamos que tener enfrente una pandemia generalizada de menores sobre coronavirus. Así es que para nosotros no habrá regreso presencial a clases hasta que estemos en verde y estables”, dijo 

Durante la rueda de prensa realizada este miércoles, Miguel Barbosa reconoció su preocupación por los niños y niñas de la entidad; sin embargo, señaló que no es el momento oportuno para regresar a las clases presenciales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Denuncian saqueo sistemático de museo de Puebla

Además de Miguel Barbosa, funcionarios públicos y gobernadores de otros estados se manifestaron en contra del regreso a clases mientras exista una alta incidencia en casos de coronavirus en México.

Postura de la Secretaría de Salud

Por su parte, el Director de Prevención de la Salud, Ricardo Cortes Alcalá, declaró este miércoles que se debe de priorizar la salud de la comunidad estudiantil del país.

“Si las condiciones no son las idóneas para retornar a cierta actividad, debemos de entender que lo mejor es no hacerlo y esperar”, mencionó Cortes Alcalá respecto a las escuelas.

Leer más: No tenemos facultad para sancionar escuelas.- Ssa

También adelantó que la Secretaría de Salud trabaja en coordinación con la de Educación en la creación de protocolos que permitan al país tener un regreso a clases seguro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo