Estados

Relajará playa Miramar, en Tamaulipas restricciones por Semana Santa

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca dijo que se prepara la reactivación de turismo en el sur del estado para recibir a turistas esta Semana Santa

Por  Agencia Reforma y Benito López

Relajará playa Miramar restricciones por Semana Santa(Reforma)

Relajará playa Miramar restricciones por Semana Santa | Reforma

Tamaulipas.-Luego de las duras medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19 en Playa Miramar, que es visitada principalmente por miles de regios, anunciaron que reducirán las restricciones para recibir turistas en Semana Santa.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que preparan la reactivación del Sur del Estado, de cara al periodo vacacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y nos vamos a preparar a pesar de la situación tan compleja de la pandemia, ya hablamos con la Secretaria de Salud, indicó.

Leer más: Presencia de mariposa monarca cae 26% en santuarios mexicanos

"Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para llevar todos los protocolos necesarios", agregó, "y por supuesto aprovechar con prudencia estas próximas vacaciones de Semana Santa que puedan disfrutar las familias de uno de los mejores lugares que tiene nuestro país, que es el sur de Tamaulipas", indicó ayer en gira por Tampico.

Este fin de semana se reúnen los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud para determinar el nuevo decreto, donde incluirán las nuevas medidas sanitarias para los visitantes de las playas de Tamaulipas.

El presidente saliente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest), Jesús Abud Saldívar, dijo que trabajarán con el citado Comité, que preside la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, con el fin de reabrir las playas.

Tenemos la semana santa, sabemos que tenemos una situación difícil, tenemos que trabajar en cómo podemos hacer una Semana Santa que nos permita mover la economía, expresó.

Según las restricciones por la pandemia, en el caso de Miramar el reglamento establece para los visitantes no asistir a la playa con síntomas de Covid-19; guardar sana distancia; grupos máximos de seis personas; desinfectar manos; utilizar cubrebocas en las entradas y en lugares comunes, entre ellos malecón, baños, plazas y otros.

También cuenta con la aplicación CompraTam para realizar las reservaciones vía internet.

Miramar, como las otras playas se encuentran divididas por secciones y horarios, para disminuir contagios y reducir la movilidad.

Leer más: Cancelan Expo Fiesta Michoacán 2021 por segundo año consecutivo a causa del Covid-19

El máximo aforo permitido en Miramar es de 10 mil visitantes, es decir, mil 200 turistas en cada una de sus ocho secciones.

 
Claudia Sheinbaum aterriza en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo