Selecciona tu región
Estados

Renuncia director de Finanzas de la CFE a Manuel Bartlett

José Antonio Rojas Nieto, director de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad presentó su renuncia al director general de la empresa estatal de energía, Manuel Bartlett

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Ciudad de México.-El director de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Antonio Rojas Nieto, presentó la renuncia a su cargo al director general de la empresa, Manuel Bartlett Díaz. Hasta el momento solamente se conoce que será Edmundo Sánchez Aguilar, quien vendrá a cubrir la vacante que deja Rojas.

La salida del funcionario no ha sido comunicada y se prevé que Rojas Nieto se mantenga dentro de la CFE en calidad de asesor. El movimiento de servidores públicos dentro de la empresa será anunciado en algunos días más.

Pese a que existe bastante discreción sobre el tema, se conoce que la salida del funcionario, que se ha distinguido por muchos años de trabajo dentro de la empresa estatal de energía, no ocurrió tras las negociaciones del contrato salarial con el sindicado de la CFE, mismo que concluyó hace dos días, se informa.

Rojas Nieto estudio la licenciatura y maestro en matemáticas con una maestría en economía y doctorado en economía por la UNAM.

Se desempeñó en el periodo de 1990 a 2016 en la gerencia de Estudios Económicos de la CFE; asesor de estrategia y regulación. En la docencia, ha sido profesor de de economía y energía en la UNAM; maestro de matemáticas en la  la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO).

Ha desarrollado investigaciones en cuanto al desarrollo nuclear internacional en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, así como es miembro del Observatorio Ciudadano de Energía. 

Te puede interesar:

¿Cómo solicitar amnistía? Aquí los lineamientos de Segob

En San Miguel de Allende, Gunajuato, las estatuas ya portan cubrebocas; ahí su uso es obligatorio

Por renovación de obra, desde hoy cerrarán esta carretera de Jalisco, advierte la SCT

¿Crees que se mantienen elevadas las tarifas de electricidad?

0%
No 0%
Síguenos en