Estados

Renuncia director de Policía Municipal de Irapuato, Guanajuato tras 11 días de haber tomado el cargo

En Guanajuato, esta tarde presentó su renuncia el director de Policía Municipal de Irapuato, J. Reyes Méndez Jiménez, tras 11 días de haber tomado el cargo 

Por El Debate

-

Irapuato, Guanajuato.- En la ciudad de Irapuato, Guanajuato, apenas a once días de su contratación, renunció el director de la Policía Municipal, el Comandante J. Reyes Méndez Jiménez, esta tarde se dio a conocer el abandono del puesto en la administración. Se presume que uno de los motivos por los que esto se originó es porque fue atacado a balazos el jefe de sus escoltas el policía Félix fuera de su domicilio. 

Esto se comenta de manera extra oficial, el ex director Reyes Méndez, informó que su retiró se debe a que alista detalles pendientes para su jubilación. El pasado 1 de mayo, se llevó a cabo una marcha feminista a modo de protesta por los altos índices de violencia que se vive en la ciudad y la agresión que sufren mujeres en diferentes ámbitos.  

Derivado de los hechos violentos que se suscitaron en la marcha feminista y se dieron a conocer en todo el mundo de manera viral por redes sociales, se tomó la decisión de destituir a Rubén Omar Jaramillo Mariscal del puesto de director de Policía Municipal de Irapuato. Ese mismo día se anunció públicamente que Reyes Méndez tomaría el cargo.  

La presidenta municipal de la ciudad fresera, Lorena Alfaro indicó que J. Reyes Méndez era la persona más adecuada para sumir está responsabilidad pues había dedicado 18 años a velar por la seguridad de la ciudadanía, sin embargo poco duró esta estabilidad, porque este sábado se ha dado a conocer su renuncia.  

El jueves 19 de mayo fue atacado a balazos el policía Félix, jefe de escolta de Reyes Méndez, la agresión provino de sujetos armados a bordo de su vehículo que ya lo esperaban afuera de su casa. En consecuencia el oficial Félix fue trasladado de emergencia al hospital, su padre también fue herido. Ahora Félix se encuentra en recuperación, su estado de salud se reporta como estable.   

Te recomendamos leer:

Se presume este hecho sería una de las causas por las que Reyes Méndez renunciaría, sin embargo, el mismo no ha confirmado esto. Hasta el momento no se ha informado quien quedará en su cargo. Será la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, quien se encargue de informar a los irapuatenses el nuevo nombre del director de policía municipal.    

Síguenos en