Estados

Reparten láminas galvanizadas y tinacos sin sana distancia en Acapulco, Guerrero 

El Ayuntamiento de Acapulco entregó láminas galvanizadas y tinacos a familias de escasos recursos económicos y decenas de ellas se aglomeraron en un centro deportivo del puerto

Por  Agencia Reforma y Jesús Guerrero

Reparto de láminas galvanizadas y tinacos sin sana distancia en Acapulco, Guerrero. | Reforma

Reparto de láminas galvanizadas y tinacos sin sana distancia en Acapulco, Guerrero. | Reforma

ACAPULCO, Guerrero.-Sin respetar la sana distancia, decenas de familias se aglomeraron en las instalaciones del deportivo "Jorge Campos" en la colonia Ciudad Renacimiento de Acapulco para recibir láminas galvanizadas y tinacos.

La entrega, que empezó desde las 5:00 horas, la llevaron a cabo funcionarios del Ayuntamiento del puerto, que encabeza la morenista Adela Román Campos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con autoridades, el apoyo es para que las familias de esa zona precaria de Acapulco puedan paliar los efectos de la pandemia de Covid 19.

Decenas de personas hicieron largas filas para obtener láminas galvanizadas y tinacos que entregaba el Ayuntamiento de Acapulco. | Reforma

Sin embargo, las autoridades no establecieron medidas sanitarias para prevenir algún contagio. La gente se aglomeró en las instalaciones deportivas, muchas de ellas sin cubrebocas o caretas.

Por horas se presentó la aglomeración de mujeres principalmente en un centro deportivo de Acapulco. | Reforma

Ciudad Renacimiento es considerada por la Secretaría de Salud estatal como uno de los focos rojos por los contagios de Covid 19.

Mujeres de escasos recursos esperan la entrega de las láminas galvanizadas y el tinaco prometido por las autoridades municipales. | Reforma

Te puede interesar:

México rebasa 50.000 muertos y contabiliza 462.690 casos de COVID-19

Niños menores de cinco años atacados por la obesidad y la desnutrición en México

Conferencia Covid-19 en vivo hoy jueves 6 de agosto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo