Estados

Repatrian cinco urnas de mexicanos que murieron por Covid-19 en Los Ángeles, California

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Consulado en Los Ángeles, California, realizó la repatriación de las cenizas de las cinco personas que murieron por la pandemia en Estados Unidos

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Repatrian cinco urnas de mexicanos que murieron por Covid-19 en Los Ángeles, California. | Gobierno de Puebla

Repatrian cinco urnas de mexicanos que murieron por Covid-19 en Los Ángeles, California. | Gobierno de Puebla

Ciudad de México.-Este viernes arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cinco urnas con cenizas de mexicanos fallecidos por COVID-19 en Los Ángeles, California.La repatriación fue realizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mediante su consulado general en Los Ángeles, gracias a un convenio de colaboración con Aeroméxico que facilita el regreso de cenizas de personas mexicanas acaecidas a causa de la pandemia, sin cargo alguno a sus familias. 

El pasado 11 de julio, 245 urnas con cenizas de mexicanos víctimas del nuevo coronavirus fueron repatriadas, desde Nueva York, por la SRE en un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana, facilitado por la Secretaría de la Defensa Nacional.La Cancillería, por medio de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia a las familias de las personas mexicanas que han muerto a causa del virus y que desean repatriar los restos de sus seres queridos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La SRE reconoce al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral para la Familia por su colaboración de esta tarde para recibir las urnas, provenientes de Los Ángeles, mediante una funeraria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. También a los gobiernos estatales que  continuarán cooperando con el transporte de las urnas de la ciudad de México a los lugares de destino final. 

La SRE agradece el respaldo de Aeroméxico durante esta emergencia sanitaria, que incluye —además del referido traslado de urnas— la operación del puente aéreo China-México para la importación de insumos médicos y la apertura de vuelos en destinos que estaban cerrados al tráfico internacional para la repatriación de connacionales.

La noche del 11 de julio arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 245 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos. 

La Secretaría de la Defensa Nacional, mediante un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, realizó este traslado sin precedentes en la historia consular de México. El apoyo de nuestras fuerzas armadas fue fundamental para concretar esta misión. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores expresa su más amplio reconocimiento a los hombres y mujeres que participaron en este vuelo.

Al arribo en la Ciudad de México, funcionarios de la Cancillería reiteraron el más profundo pésame del Gobierno de México por el fallecimiento de nacionales mexicanos a causa de COVID-19 en Estados Unidos. Subrayaron que la red consular mexicana en ese país continuará apoyando a las familias que lo requieran, implementando esquemas de repatriación de cenizas. 

Te puede interesar:

México pide que no haya especulación comercial en vacuna Covid-19

Coronavirus Sinaloa 24 de julio: 1991 muertes y 12,091 casos confirmados

Lo querían sacrificar, rescatan a tiempo a una leona que se encontraba en un domicilio de Nuevo León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo