Estados

Repatriarán a Michoacán a Nicolás, víctima del tiroteo en Chicago; No quería ir al desfile donde murió

Nicolás había llegado a Chicago para que su familia lo cuidara tras un accidente y andaba en sillas de ruedas; su sangre salpicó a su nieta y él murió en el tiroteo de Illin

Por Edwin González

-

Morelia, Michoacán. - Nicolás Toledo no quería ir al desfile del Día de Independencia en Highland Park en Illinois, Estados Unidos. Durante gran parte de sus 78 años viajó de Morelia, Michoacán, de donde era originario a la unión americana, pero ese día no quería hacer el viaje de la casa al lugar del evento.

La silla de rueda le obligaba a no estar solo, por eso tuvo que acompañar a su familia para ir a ver el espectáculo preparado cerca de Chicago. Ahí también llegó Robert Crime, quien con un rifle mató a seis personas, entre ellas el único mexicano que murió, Nicolás.

La familia de Nicolás tenía ganas de ver el desfile por la independencia norteamericana, tanto es así que apartaron, como un lugar único y privilegiado, el sitio a donde llegó el hombre en sillas de ruedas para que una de las balas de Robert Crime lo alcanzara, matándolo en el lugar.

Te recomendamos leer:

Mensajes en redes muestran actitud violenta de sospechoso de tiroteo en Chicago

Tiroteo en desfile del 4 de julio en Chicago deja 6 muertos, 30 heridos y terror en los estadounidenses

Joe Biden conmocionado ante otro tiroteo “sin sentido” en Chicago

“Nos dimos cuenta de que nuestro abuelo fue impactado por las balas. Vimos sangre y nos salpicó”, mencionó Xóchilt Toledo para The New York Time, quien junto a sus seres queridos entraron en shock y pensaron que las balas eran parte del espectáculo.

Cuando reaccionaron ya era tarde, Nicolás había recibido tres impactos de bala y la sangre manchaba no sólo su ropa sino la de su nieta. El hijo del michoacano y el novio de su nieta también resultaron heridos, pero las balas no alcanzaron partes vitales.

Nicolás tenía unos meses de haber vuelto a Highland Park, años atrás fue atropellado lo que hizo que su salud empeorara, teniendo que usar silla de ruedas y, aunque, viajó muchos años desde el oeste de México hacia Estados Unidos, siempre quiso descansar en casa, en su tierra, Morelia.

Alejo Toledo, el hijo de Nicolás herido también en el ataque, mencionó que ahora buscan que su padre vuelva a México, por lo que será el Instituto Nacional de Migración (INM), el organismo encargado de los gastos fúnebres del mexicano.

Reyna Torres, cónsul de México en Chicago, mencionó que se encuentran en contacto con la familia del mexicano, para brindarles el acompañamiento, luego que ellos querían darle una mejor vida a su padre y con la tragedia toda esperanza acabó.

Reportan tiroteo en el desfile de 4 de julio en Chicago
Síguenos en