Selecciona tu región
Estados

Reporta Segob 103 casos de agresiones a personal de Salud en México

Más de la mitad de los casos registrados fueron cometidos por más de dos personas

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.-Desde en inicio de emergencia sanitaria en México derivada de la pandemia de Covid-19, los casos de agresiones y racismo a personal médico y de salud se han presentado en numerosas ocasiones en México.

Entre abril y mayo las agresiones a personal de salud han sumado 103 casos en 29 estado de la República Mexicana, informó la Secretaría de Gobernación (Segob)

De acuerdo con el informe de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Población y Migración los estados con más casos registrados son Ciudad de México con 19, Jalisco 15, y Coahuila e Hidalgo con 7 casos cada uno.

Así también indicó, que, del total de agresiones registradas, 50 fueron cometidas por hombres, 9 por mujeres y 44 no se especificó, de las cuales más de la mitad de las agresiones fueron realizadas por más de dos personas.

En relación el Instituto del Seguro Social (IMSS), registró 55 agresiones a personal de enfermería en 14 entidades, de las que destacan Veracruz con 12 casos, Jalisco con 10 y Estado de México con 9.

También te puede interesar:

CJF investiga corrupción en juzgado que liberó a "El Mochomo"

126 días de pandemia por Covid-19 en México y Sinaloa

Síguenos en