Estados

Reportan 13 réplicas del sismo de magnitud 5,5 ocurrido el 23 de mayo en Chiapas

El Servicio Sismológico Nacional de México ha registrado un total de 13 réplicas del sismo de magnitud 5,5 ocurrido la noche del sábado 23 de mayo en Pijijiapan, Chiapas

Por  Lupita Haro

Reportan 13 réplicas del sismo de magnitud 5,5 ocurrido el 23 de mayo en Chiapas(Temática: Pixabay)

Reportan 13 réplicas del sismo de magnitud 5,5 ocurrido el 23 de mayo en Chiapas | Temática: Pixabay

Chiapas.- El Servicio Sismológico Nacional de México ha registrado un total de 13 réplicas del sismo de magnitud 5,5 ocurrido la noche del sábado 23 de mayo en Pijijiapan, Chiapas que había sido catalogado en magnitud 5,3 de manera preliminar.

Hasta las 17:00 horas de hoy el SSN informó que van 13 réplicas del sismo que ocurrió a las 22:52 horas del sábado, con epicentro en el Pacífico, aproximadamente a 165 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Destacó que la réplica más grande del sismo registrado anoche en Pijijiapan, Chiapas ha sido de magnitud 4,3.

Hasta las 17:00 horas de hoy, se han registrado en total 13 réplicas del sismo de magnitud 5.5 ocurrido ayer 23 de mayo a las 22:52 horas, con epicentro en el Pacífico, aproximadamente a 165 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas. La réplica más grande ha sido de magnitud 4.3.

 

El sismo fue percibido de forma ligera en los municipios de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, al momento sin reporte de afectaciones. 

Protección Civil del Estado de Chiapas informó anoche que el Centro de Alerta de Tsunamis notificó que no se esperaba generación de tsunami.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo