Estados

Reportan 17 incendios forestales en 8 estados; 5 de ellos en áreas protegidas

La Comisión Nacional Foresta hizo un llamado a no realizar fuego en áreas forestales o cercanías ante el aumento de temperaturas

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Reportan 17 incendios forestales activos en 8 estados(Conafor)

Reportan 17 incendios forestales activos en 8 estados | Conafor

México.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó este viernes 17 incendios forestales activos distribuidos en 8 estados de la república mexicana que han afectado cerca de 5 mil 492 hectáreas.

Así lo dio a conocer la dependencia forestal a través de un informe en el que detalló los diversos acontecimientos relacionados a las acción de control y liquidación de incendios forestales, en el que participan 502 combatientes que pertenecen a las brigadas de Conafor y otras instancias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así mismo que se informó que del total de incendios activos, cinco de ellos se encuentran en áreas naturales protegidas, 2 en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Rio en Sonora, 1 en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, en Colima;  1 en el Área de Protección de Recursos Naturales en el estado de Nayarit y el último en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil en Quintana Roo.

Leer más: México tiene las cuatro variantes de Covid-19 más preocupantes advierte la OPS

Del mismo modo, se reportan tres incendios de atención especial, en el predio El Trigo, de Yécora, debido a la superficie afectada y en los predios Cachicamo y Santa Bárbara, municipio de Álamos, debido a la afectación al área natural protegida, todos en el estado de Sonora.

En cuanto a las tareas de combate, se mencionó que en estos momentos no se cuenta con apoyo aéreo.

Ante la situación que enfrenta México a lo relacionado a incendios forestales, la Conafor hace un llamado a no hacer uso de fuego en zonas forestales y en sus cercanías, ya que se pronostican altas temperaturas y bajas precipitaciones.

 
Captan a ladrón al apoderarse de una motocicleta en Los Mochis
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo