Estados

Reportan 596 muertos y 1478 defunciones sospechosas de Covid-19

Las entidades que presentan más defunciones son Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz, Sinaloa y Tabasco, principalmente 

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Reportan 596 muertos y 1478 defunciones sospechosas de Covid-19. | Archivo

Reportan 596 muertos y 1478 defunciones sospechosas de Covid-19. | Archivo

Ciudad de México.-Un total de 596 muertes de Covid-19 y 1478 defunciones sospechosas reportó la Secretaría de Salud, aunque aseguró que solamente 5 decesos se registraron en las últimas 24 horas.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía informó que de acuerdo a la rapidez con que notifican los estados cada uno de los fallecimientos, esta dependencia federal los incorpora diariamente a las cifras de fallecimientos por coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las entidades que presentan más defunciones son Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Puebla, Quintana Roo, Guerrero, Hidalgo, Chihuahua, principalmente.

Explicó que las 596 decesos que se confirmaron este martes, muchos de ellos se encontraban en el bloque de muertes sospechosas por Covid-19 y en espera de los resultados de la prueba de laboratorio, pero insistió que corresponden a los meses de abril y mayo.

Respecto a los 1,478 defunciones sospechosas que se han acumulado este 9 de junio, comentó que seguramente se van a incrementar las cifras de decesos por coronavirus, debido a que las autoridades de los estados ya comenzarán a conocer si efectivamente esta epidemia fue la causa de la muerte de este grupo de personas.

Te puede interesar:

Alertan momento más peligroso de pandemia en País

Clima CDMX 9 de junio: Lluvia y granizo se prevé esta tarde

SS de Guanajuato pide no comprar productos milagro contra el COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo