Estados

Reportan 667 muertos y 1868 defunciones sospechosas de Covid-19 en este día

En México ya suman 19 mil 747 decesos por Covid-19 y la Ssa anticipa que podría incrementarse si se confirman las defunciones sospechosas 

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Reportan 667 muertos y 1868 defunciones sospechosas de Covid-19. | EFE

Reportan 667 muertos y 1868 defunciones sospechosas de Covid-19. | EFE

Culiacán.-Las autoridades sanitarias reportaron este jueves 667 muertos y 1868 fallecimientos sospechosos de Covid-19 de un total de 19 mil 747 decesos que se han acumulado durante la pandemia en México, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdos a las estadísticas presentadas muestran que desde la segunda quincena de abril se arrastran los resultados de laboratorio que se realizaron a estos casos en los estados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Asimismo, explicó que las 1868 defunciones sospechosas de Covid-19 están en espera de su confirmación o un resultado negativo, mismas que de acuerdo a los reportes de los estados, estos decesos en su mayoría se presentaron en las últimas dos semanas de junio.

La muerte de estas personas que están en calidad de "defunciones sospechosas" se incrementaron en el mes de mayo, pero aclaró que se espera un 46 % de estos casos que resulten positivos a este nuevo coronavirus.

Anticipó que en los próximos días podrá presentarse un incremento en las cifras de muertos de acuerdo a los números que se están reportando por los gobiernos estatales ante la suma de estos casos sospechosos.

La gráfica de las entidades con mayores decesos la encabezan Ciudad de México, Estado de México, Baja California,Veracruz, Sinaloa, Puebla, Tabasco, Guerrero y Chihuahua. 

Te puede interesar:

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera así lucen después de su divorcio

PRD reprueba desaparecer Conapred por austeridad de AMLO

Conferencia Covid-19 en vivo hoy 18 de junio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo