Estados

Reportan 679 muertos y 2,185 defunciones sospechosas por Covid-19 este jueves

Este 2 de julio ya suman 29 mil 189 muertos por Covid-19 y en este día se notificaron 6 mil 741 nuevos casos que dieron positivo a coronavirus

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Reportan 679 muertos y 2,185 defunciones sospechosas por Covid-19 este jueves. | Pixabay

Reportan 679 muertos y 2,185 defunciones sospechosas por Covid-19 este jueves. | Pixabay

Ciudad de México.-Un total de 679 muertos y 2 mil 185 defunciones sospechosas se notificaron este jueves, de 29 mil 189 decesos que se han acumulado durante la pandemia de Covid-19 en México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que muchas personas fallecidas durante la pandemia no se le tomó la muestra porque no llegaron a los servicios de salud y se desconoce si efectivamente murieron por complicaciones de este nuevo coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aclaró que posteriormente se deberá de realizar un estudio para conocer la causa de su muerte y en su caso sumarla al número de fallecimientos por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), anticipó que espera un incremento en el número de decesos ante los resultados positivos que darán las muestras tomadas a las personas que fallecieron con síntomas de esta enfermedad y que en estos momentos están en calidad de defunciones sospechosas.

Actualmente los estados con mayor número de decesos por la pandemia son Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Guerrero, Sonora y Jalisco, principalmente.

Las autoridades sanitarias precisaron que este día se sumaron 6 mil 741 personas infectadas con el virus; por ello, se insistió en atender las medidas sanitarias para evitar más contagios con la reapertura de negocios y la reanudación de actividades en los estados.

Te puede interesar:

Amenazan de muerte a Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH

Mexicanos buscan tratamiento contra Covid-19 apoyados por Suiza

Crean un Muro del Agradecimiento para sector salud de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo