Estados

Reportan 759 muertos y 1874 defunciones sospechosas este lunes

La Secretaría de Salud reportó este lunes 22 mil 584 defunciones que se han presentado en México durante la pandemia de coronavirus

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Reportan 759 muertos y 1874 defunciones sospechosas este lunes. | Especial

Reportan 759 muertos y 1874 defunciones sospechosas este lunes. | Especial

Ciudad de México.-La Secretaría de Salud reportó este lunes la cifra de 759 muertes por Covid-19 y 1874 defunciones sospechosas, del total de las 22 mil 584 defunciones acumuladas durante la pandemia en México.

De las 759 defunciones por Covid-19 que se anunciaron, Alomía mostró que algunas se dieron desde en el lapso del 22 de abril hasta el 17 de junio, mismas que ya fueron confirmadas por las pruebas al virus SARS-CoV-2.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El grupo mayoritario de muertes se presentó en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 597, seguido por los decesos que ocurrieron en la primera quincena de junio en los nosocomios de la Secretaría de Salud (Ssa) que son 110 fallecimientos y 52 de otros hospitales. 

Se está esperando que se descarten las defunciones sospechosas, pero de acuerdo a los casos de positividad que han encontrado en México, se precisa que entre un 40 a 50% se espera que sean confirmados como defunciones a causa de Covid-19.

De acuerdo a la gráfica de los estados que han alcanzado el mayor número de defunciones por coronavirus, se precisa que la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Tabasco Guerrero y Chihuahua, ocupan los primeros lugares.

Te puede interesar:

Anuncian Festival Internacional del Globo 2020 de León, Guanajuato

La NASA muestra imagenes del polvo del Sahara en ciudades de América

Protestan familiares de desaparecidos en Zócalo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo