Estados

Reportan baja de 50% en homicidiosen Guanajuato

Durante la mañanera el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que en el estado de Guanajuato ha bajado al 50 por ciento durante los últimos cuatro días tras la detención de el líder de Santa Rosa de Lima 'El Marro'

Por  Agencia Reforma y Isabella González Von Hauske

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad aseguró que la violencia en Guanajuato ha bajado al 50 por ciento(Archivo)

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad aseguró que la violencia en Guanajuato ha bajado al 50 por ciento | Archivo

Guanajuato. - El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que, tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en los últimos cuatro días los homicidios dolosos en Guanajuato han bajado 50 por ciento.

"Podemos resaltar, sin que ello hable de una tendencia, que a partir de este evento hay una baja sensible de homicidios dolosos en Guanajuato, del 50 por ciento", afirmó en entrevista al finalizar la conferencia matutina de este viernes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Estamos hablando de sólo cuatro días y esto no necesariamente es el camino de la situación en el Estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja", añadió.

El funcionario explicó que el traslado de "El Marro" al Altiplano es porque hay menos riesgo de fuga en un penal federal que en uno del Estado.

"Es obvio señalar también que fuera del Estado y en un penal federal es mayor la seguridad que se tiene respecto a la detención de esta persona. Su permanencia en el Estado de Guanajuato evidenciaba los riesgos a su seguridad, toda vez que ha construido una red de complicidades que hacía vulnerable su estancia", afirmó Durazo. 

Previo a la entrevista, el Secretario informó en su cuenta de Twitter que el presunto delincuente fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, en Guanajuato.

También puedes leer:

Continúa, sin 'El Marro', violencia en Guanajuato

Acusan a El Marro de secuestro y tentativa de homicidio

Esposa de "El Marro" es identificada como el "cerebro financiero" del Cártel de Santa Rosa de Lima

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo